fbpx

Fallece el músico mexicano Miguel Ángel Losana

El músico mexicano Miguel Ángel Losana Olvera ha dejado éste plano terrenal para continuar trascendiendo en otra dimensión. De manera súbita y sin conocerse más detalles al respecto, el día de hoy Miguel Ángel perdió la vida a los 34 años de edad.

Nacido en la Ciudad de México un 22 de diciembre de 1979, desde niño demostró interés por la música, más no fue sino hasta los 14 años cuando empezó a tocar la guitarra de manera autodidacta. 3 años más tarde, formaría parte de su primera banda de heavy metal llamada Erógena.

Posteriormente se dedicó a estudiar guitarra clásica con los maestros Oscar Rubio y Manuel Córcega, y en septiembre de 1999 forma junto a Iván Espinoza la banda Dagoth, una de las agrupaciones  más prestigiadas de heavy metal cuya fusión de power, progressive y melodic marcaron una época al comienzo del nuevo siglo.

Desde 2010 y gracias a la invitación de Rosalía León, Miguel Ángel Losana se había enrolado al proyecto Gliese 229 para conformar un dúo de guitarras eléctro-acústicas que fusionan elementos folklóricos y latinos con el rock melódico.

El dúo Gliese 229 recientemente participó como invitado en el SoundCheck Xpo 2014, presentándose en el escenario del stand de Yamaha con mucho éxito. El viernes 04 de abril tendrían una presentación en El Plaza (Condesa)…

En palabras del mismo Miguel Ángel:

Soy muy apasionado debido a la sensibilidad que me ha marcado a traves de mi experiencia en la vida. Como todo, he tenido altos y bajos en mi vivir, pero he aprendido enormes lecciones de vida que sirven ahora para mejorar en todo sentido.

Sin duda se trata de una dolorosa pérdida para el heavy metal y la música nacional. Nos unimos a la pena que embarga a su familia y amistades, deseando encuentren pronta resignación.

El cuerpo de Miguel será velado hoy y enterrado mañana en Zacatlán de las Manzanas, Puebla, tierra de donde es originaria su familia.

No nos queda más que recordarle haciendo lo que le apasionaba: Crear música.

Con Dagoth:

Con Gliese 229:

 

miguel-angel-losana

REQUIESCAT IN PACE.