El día de hoy los suecos BLOODBATH nos dieron una noticia sumamente grata, y es que están estrenando vocalista: Se trata nada más ni nada menos que Nick Holmes, vocalista de PARADISE LOST.

Holmes hará su debut en ‘Grand Morbid Funeral‘, tercer material de larga duración de  la banda a estrenarse el próximo 17 de noviembre a través del sello Peaceville Records. Recordemos que en la historia de la banda han desfilado dos tremendos vocalistas como son Mikael Åkerfeldt (Opeth) y Peter Tägtgren (Hypocrisy, Pain).

El bajista Jonas Renkse (también parte de Katatonia), comenta al respecto:

[quote style=»default»]Desde 1990 que me topé con el álbum ‘Lost Paradise’, Nick Holmes ha sido uno de mis vocalistas gutural preferidos. Siempre se ha caracterizado por ser bastante perceptible y articulado, sin perder esa voz profunda y macabra. Personalmente es un gran placer trabajar con alguien a quien admiro desde hace 25 años.[/quote]

Al igual que su antecesor y hasta ahora su disco más exitoso, ‘The Fathomless Mastery’ (2008), ‘Grand Morbid Funeral‘ fue grabado en Ghost Ward Studios y City Of Glass Studios, ambos ubicados en Estocolmo. La mezcla corrió a cargo del reconocido David Castillo, quien ha producido discos de bandas como Katatonia, Opeth, Eluveitie, Draconian, entre otras. El álbum cuenta con la participación de dos invitados especiales: Chris Reifert and Eric Cutler de los maestros del gore AUTOPSY.

Recientemente, la banda confirmó su primera participación en el Inferno Festival a celebrarse en abril de 2015 en Noruega. A su vez, también serán parte del afamado Maryland DeathFest, que año con año tiene lugar a finales de mayo en Baltimore, USA.

En definitiva, la llegada de Nick Holmes a BLOODBATH despierta mucha expectativa y morbo por ver su desempeño en los guturales, más no dudamos que hará un buen papel. No nos resta más que aguardar pacientemente para conocer los adelantos del ‘Grand Morbid Funeral’ el cual, en palabras de Anders Nyström (guitarras), nos entregará una auténtica descarga de death metal destructivo, crudo, orgánico y pesado.

Bloodbath-Grand-Morbid-Funeral-2014

QUE REINE EL METAL

¿Qué opinas?
Tagged:
About the Author

Crítico y periodista musical enfocado al género Metal desde hace una década.
Fundador y titular de Reina el Metal, Metal Mexicano y Frecuencia Metalera.
Miembro del comité directivo de Osmium Metal Awards.