Con fotos de Arena Ciudad de México

El sábado 25 los madrileños MÄGO DE OZ volvieron al país para presentar su última producción ‘Illusia’. La Arena Ciudad de México fue transformada en un diabólico circo, con una cabeza de payaso enorme al centro del escenario y muchos artistas circenses que formaron parte del show «Ácido Tour (te crees que no te he vizto) 2015».

Los regiomontanos MUTUM, quienes se encuentran de gira promocionando su más reciente material discográfico ‘Premonitons Of War’, fueron encargados de telonear el evento con su metal sinfónico. En punto de las 9:15, con un cuarto de hora de retraso y con la Arena a medio llenar, las pantallas del recinto indicaron a los asistentes que debían colocarse sus gafas para 3D que les fueron entregadas al ingresar, pues el show venía acompañado de un cortometraje dirigido por Mario Ruiz para Krea Films.

Tras presenciar el primer acto, la banda comandada por Txus Di Fellatio en la batería y Zeta en la voz salió al escenario para interpretar ‘Illusia’ en su totalidad. Desde «Pensatorium» hasta «Salvaje» conformaron el Acto I, incluyendo el segundo sencillo «Vuela Alto», cuyo video fue estrenado unos días antes. Tras ver el Acto II del cortometraje, Txus tomó el micrófono para cantar «La Viuda De O’Brian», por lo que el trabajo de percusiones fue tomado por Sergio Barbero de CRONÓMETROBUDÚ. El primer sencillo del disco es «Cadaveria», inspirada en el Día de Muertos mexicano, y canción que continuó el set. El tercer y último acto consistió en el track homónimo del disco y «Moriré Siendo De Ti», tras lo cual los músicos y artistas agradecieron al público, antes de pasar a un intermedio.

Desafortunadamente, algo que no pudo pasar desapercibido fue la pésima calidad de audio que hubo, pues a pesar de que los seguidores más fieles de la banda cantaron de principio a fin las canciones, al resto de los asistentes les resultó molesto el sonido desde lo interpretado por la banda hasta lo emitido durante el cortometraje. «(Este concierto) neta que sí es sólo para fans» dijo Luis, de 24 años, acerca de no disfrutar del show por dichos problemas. «El audio estuvo de la ñonga, había pasajes en los que parecía que mejoraba, pero no pifó» fueron las palabras de Miguel, de 21.

La gente que había aprovechado el descanso para ir a reabastecerse de comida y bebida o a los sanitarios fue llamada de vuelta a sus lugares cuando se empezó a proyectar una colección de fragmentos de videos musicales de la banda, que sirvieron de antología a sus 27 años juntos, que abarcó temas como «Diabulus In Musica», una favorita de los mexicanos «Y Ahora Voy A Salir (Ranxeira)», o el primer sencillo de la era Zeta «Xanandra». Agradeciendo a sus fans por el apoyo durante toda su trayectoria, volvieron a salir para interpretar «Satania». El set incluyó canciones de sus primeros años como «El Hijo Del Blues» y «Jesús De Chamberí», y otras más recientes como «Hoy Toca Ser Feliz» y «Deja De Llorar (Y Vuélvete A Levantar)».

El gran invitado de la noche fue Leo Jiménez (ex-SARATOGA, ex-STRAVAGANZZA), que cantó con ellos «Desde Mi Cielo», con la que colaboró en el álbum de versiones «Celtic Land», «Astaroth» y «El Santo Grial». Para despedirse invitaron al cantante de CRONÓMETROBUDÚ, Javier Castro, y al ganador de un concurso de karaoke que los españoles organizaron, para cantar con ellos uno de sus mayores clásicos, «Fiesta Pagana», con su otro gran éxito «Molinos De Viento» como los temas que dieron por finalizada la velada llena de música nueva y melodías nostálgicas.

El 29 de abril estarán llevando su gira a la Arena Monterrey en Nuevo León y el 7 de mayo en el Teatro Estudio Cavaret de Guadalajara, Jalisco, tras un cambio de sede anunciado este lunes.

¿Qué opinas?
Tagged: