fbpx

Crónica: SÔBER emociona a mexicanos con su visita al lado de SAVIA y SKIZOO

El fin de semana correspondiente al 05 y 06 de septiembre, los españoles SÔBER se presentaron en la Ciudad de México como parte de la gira de celebración de su 20 Aniversario,tal como lo hicieron en marzo, aunque en esta ocasión sí trajeron a sus dos proyectos alternos, – como lo han hecho durante su gira en España – SAVIA SKIZOO. La sede de éste magno evento fue el aclamado Rock Son Bar del Centro Histórico, el cual fue abarrotado por los fans. Reina el Metal estuvo presente la noche del día 05 de septiembre.

A pesar que el cartel refería las 20:00 horas para el acceso, no fue sino hasta media hora después que el público y medios pudimos ingresar al venue. Tras algunos minutos mientras el público tomaba su lugar, el reloj marcaba las 8:50 de la noche cuando subieron al escenario los nacionalesERSZEBETH. Con un corto set de aproximadamente 25 minutos, que incluyó temas como «Zombie Planet», los capitalinos tuvieron un buen recibimiento por parte del público. Vale la pena destacar que éste concierto fue aprovechado para invitar al público a la celebración de sus 15 años de trayectoria, por lo que las pantallas del lugar proyectaron continuamente el promocional de dicha fecha que tendrá lugar justamente en el Rock Son el próximo 04 de octubre.

Sober-Mexico-DF-2015 (38)

En punto de las 9:45 pm, los estelares SÔBER subieron al escenario y los gritos no se hicieron esperar. Tras una breve introducción, el tema «Condenado» inauguró la noche. Para aprovechar esta nueva visita, los españoles incorporaron a su set algunas canciones que no interpretaron en el mes de marzo, como «Prisión Del Placer» «Tic Tac».

Sober-Mexico-DF-2015 (39)

Tras 7 canciones, llegó el turno de SKIZOO, proyecto alterno de los guitarristas Jorge Escobedo Antonio Bernardini tras su separación de SÔBER en 2005. Manu Reyes continuó en la batería, y se incorporaron Jesús Pulido en el bajo y Morti en la voz. Además de interpretar «Renuncia Al Sol» – tema que ejecutaron en su visita pasada -, su presentación también contó con temas como «Sólo Estás Tú» e «Incerteza».

Sober-Mexico-DF-2015 (77)

Al igual que SKIZOOSAVIA realizó un set de 5 canciones. Carlos Escobedo en la voz y guitarra, Pulido y Reyes, miembros originales de la banda, estuvieron acompañados por Jorge Escobedo en la labor de guitarra principal. «Sólido» también fue interpretada en la primera visita de SÔBER al país, y deleitaron con «Insensible» «Fragile», en la cual hizo una rápida aparición Morti para interactuar con el público.

De vuelta SÔBER en el escenario, invitaron a Morti y Pulido para cantar su famosa balada «Náufrago». Tras otro set de 5 canciones, que incluyó «Blancanieves»«Encadenado», temas de su más reciente álbum «Letargo», todos los músicos volvieron al escenario para la gran despedida. «Y Serás Canción», tema grabado en 2007 en honor al productor Big Simon junto a varios artistas que trabajaron con él, fue coreada por todos los asistentes, quienes recibieron una grata sorpresa al ver a Alejandro Marcovich de CAIFANES como invitado especial.

Sober-Mexico-DF-2015 (44)

Sober-Mexico-DF-2015 (22)

El álbum completo de fotos lo encontrarás a continuación:

GALERÍA COMPLETA