fbpx

Concierto de DOOM deja 2 muertos en Chile

El concierto de los británicos DOOM que tuvo lugar la noche de este jueves en Santiago de Chile terminó en tragedia. El incidente dejó como saldo 2 muertos y 12 heridos, ocasionado por la sobrepoblación que presentaba la Sala de Conciertos Santa Filomena, lo que derivó en un intento de portazo por parte de al menos 50 asistentes que se quedaron sin poder ingresar.

El reporte por parte de los cuerpos de Carabineros y Bomberos es de 2 fallecidos, aún sin ser identificados, y 12 heridos, de los cuales 5 se encuentran en estado crítico. De igual manera, hubo varias personas detenidas por los Carabineros por alborotos ocasionados por los asistentes a la salida del evento. Se reportaron quemas, barricadas y peleas entre los mismos asistentes con algunos elementos de seguridad igualmente afectados.

El concierto contó con dos bandas locales como teloneras, ELECTROZOMBIES y DENTRO DE NADA. La página oficial de Facebook de DOOM fue dada de baja tras los incidentes.

doom chile

https://www.youtube.com/watch?v=oyEjxCCoMYU

ACTUALIZACIÓN

Un día después del incidente DOOM volvió a abrir su cuenta de Facebook, donde colocaron un comunicado con respecto a los acontecimientos del jueves. Externaron sus condolencias a las familias de los afectados, asegurando que los organizadores contaban con las medidas de seguridad adecuadas, y que ellos fueron notificados del incidente tras unas pocas canciones y fueron trasladados de vuelta a su hotel.