GHOST ha dejado a un lado la terminación ‘B.C.’ a la que estaban obligados en Estados Unidos. Desde 2013, los suecos utilizaban el nombre «GHOST B.C.» en la Unión Americana debido a que Concord Music Group, dueño de la disquera a cargo de la banda, Loma Vista Recordings, tomara esa medida como precaución ante una posible demanda, dada la existencia de varias agrupaciones bajo el nombre ‘GHOST’.

En entrevista con Loudwire, un Nameless Ghoul habló sobre la nueva situación legal de la banda. Mencionó que las siglas ‘B.C.’ significan «Because of Copyright» (Debido a Derechos de Autor); las siglas seguirán apareciendo en letras pequeñas dentro de la impresión de los discos, pero ya no será necesario que aparezcan en el título y otras letras prominentes.

La disquera mayor, específicamente, tenía una política que decía que cada artista que firman debe ser dueño de su propio nombre. Obviamente nosotros no tenemos los derechos exclusivos del nombre de nuestra banda porque es una palabra usada comúnmente. Hay muchas marcas que tienen la palabra «ghost» que yo creo es casi inapropiable, en cierta manera, a menos que sea más específica. Entonces es básicamente una solicitud de la disquera que añadiéramos algo.»

De acuerdo a estas declaraciones, el disco «Meliora», próximo a salir el 21 de agosto, deberá salir sólo bajo el nombre GHOST en las impresiones estadounidenses.

¿Qué opinas?
Tagged: