Reseña: ALIEN DEVIANT CIRCUS – «Ananta Abhâva»

Dentro del underground del metal alrededor del mundo tenemos bandas que no por ser desconocidas significa que sean malas, de hecho, entre las sombras podemos hallar algunas joyas que merecen su atención… y desde Francia hoy tenemos una de las propuestas más alucinantes.

ALIEN DEVIANT CIRCUS es un dúo de origen francés con una propuesta bastante interesante: black metal combinado con música industrial y sonidos que oscilan entre ambientes de rituales y toques folklóricos hinduistas, lo cual nos da una de las propuesta más originales y frescas al género.

El sonido es mecánico, agresivo, ritualista y digno de un escenario distópico y decadente invadido por máquinas que combaten con una humanidad que pareciera perteneciente al universo de Mad Max. Encuentro en esta metáfora el mejor (y aún así vago) modo de describir el ambiente que nos invade al escuchar esta producción, de 5 tracks con una duración considerable de entre 9 y 25 minutos e interconectados entre sí. A pesar de su extensa duración, no es tedioso en absoluto; al contrario, se vuelve invasivo, absorbente y alucinógeno. Es una total declaración de una súper mente mecánica decidida a colonizar, arrasar y devorar entre garras de hierro.

Cuenta con una temática enfocada a los mitos del hinduismo y algunos coqueteos folklóricos que le agregan cierto toque oscuro y misterioso al disco. Esto combinado con percusiones agresivas y pegadizas, una guitarra ejecutada con técnica y precisión y una vocalización desesperada, agresiva e imponente convierten el album en una pieza que merece estar dentro de la colección de los megalómanos y amantes de las propuestas diferentes en el metal.

Tracks recomendados: Siendo canciones en secuencia, vale la pena escucharlo de pies a cabeza y pueden hacerlo a través de su BANDCAMP OFICIAL.

alien2