fbpx

Reseña: ANIMA TEMPO encabeza evento en Gato Calavera

El domingo 27 de septiembre disfrutamos de una excelente tarde/noche en el GATO CALAVERA, a cargo de 4 bandas nacionales de gran nivel encabezadas por ANIMA TEMPO, quienes están próximos a lanzar su esperado álbum «Caged In Memories«.

CALENTANDO MOTORES

Alrededor de las 6:15 pm, INFECTED DREAMS (Metal, DF) fueron los encargados de arrancar motores con una propuesta joven llena de matices pertenecientes a distintos géneros (heavy/thrash/core). Para cerrar, invitaron al escenario a Gian (Anima Tempo) para acompañarlos en el tema «Insanity«.

01-Infected-Dreams-GatoCalavera-2015 (2)

ZERO GENESIS (Death Metal Progresivo, EdoMex) fue la segunda banda en subir al escenario, liderada por su vocalista Viridiana Reséndiz, mejor conocida como Idun, así como Cris Menpart en el bajo (ex-vocalista de Transmetal). Con rolas como «Sobre Cielos Rojos«, «Descanse en Paz (Requiescat in Pace)«, «Presencia«, entre otras, la banda demostró la calidad musical que poseé y pronto podremos constatarlo gracias al nuevo EP que están en proceso de grabación.

Finalizaron su participación con «Gritos» y «La Sombra del Sol«, temas que serán parte de dicho material.

02-Zero-Genesis-GatoCalavera-2015 (37)

Posteriormente tocó el turno de ALMAS MILITARES (Power/Speed Metal, DF), poderosa banda donde predominan los riffs vertiginosos y letras bien elaboradas. Si te gusta Luzbel, no te pierdas a ésta banda.

Con temas como «A Través de tus Venas«, «Infinito Turbulento«, «Prisionera«, «Cristales de Placer» y «Voces Estridentes«, la banda prendió al público y dejó el escenario listo para el plato fuerte de la noche.

03-Almas-Militares-GatoCalavera-2015 (22)

LOS ESTELARES

Tras media hora de ajustes técnicos, llegó el momento estelar: ANIMA TEMPO (Death Metal Progresivo/Experimental, DF), quienes demostraron la grandiosa banda que son, haciendo que la espera valiera cada minuto transcurrido.

La banda dio inicio con un intro sublime que forma parte de «Last Awakening«, primer sencillo que será parte de su ansiado álbum debut ‘Caged in Memories‘, cuya mezcla estará a cargo de Nick Sampson (Born of Osiris, Asking Alexandria, etc.) del cual se esperan grandes resultados y no dudamos que así sea, pues en definitiva son una de las bandas nacionales más destacadas en su género.

04-Anima-Tempo-GatoCalavera-2015 (6)

La noche transcurrió con temas como «Confessions«, «Art of Deception«, «Cellophaned Eyes«, «Scarlet Angel» (con dedicatoria a las mujeres asistentes), «Caged in Memories» (tema homónimo del disco cuya duración es de casi 18 minutos) y el encore, «Behind the Gates of a New-Come«.

04-Anima-Tempo-GatoCalavera-2015 (56)

Felicitamos a las bandas participantes, al público por su presencia y agradecemos las facilidades otorgadas para la cobertura.

VER GALERÍA COMPLETA

 

Fotos: Julio Solórzano