fbpx

Crónica: ELUVEITIE vuelve a sus Origenes en el Circo Volador

El pasado sábado 18 de abril, ELUVEITIE regresó a tierras mexicanas para presentar su último material «Origins» (2014), de nueva cuenta en el Circo Volador como hace 3 años, aunque esta vez siendo la única banda del cartel. Cabe destacar la excelente respuesta de los fans mexicanos que se dieron cita desde temprano, logrando casi un lleno total en el escenario principal del recinto.

El show inició puntualmente a las 8:30 de la noche con los pasajes melódicos del Intro «Origins«, mientras hacían su aparición en el escenario las voces principales Chrigel Glanzmann y Anna Murphy, lo que desató la euforia de los presentes, seguidos por el resto del crew para arrancar con «King«, primer sencillo del nuevo disco, seguido de «Nil«.

La ausencia de Kay Brem al bajo y Nicole Ansperger en el violín debido a lesiones se hizo un poco notoria, aunque a los asistentes pareció no importarles, pues en cada ocasión que Murphy se encargaba de la voz principal recibía una ovación ensordecedora.

eluveitie-mexico-2015-01

Tras presentar la versión metal del clásico «Omnos«, originalmente acústico, dejaron al público escoger si querían escuchar el más reciente sencillo «The Call Of The Mountains» en inglés o en la versión en alemán suizo, escogieron los asistentes la segunda. El momento de folk puro llegó con un set acústico en el cual tocaron un par de canciones de su álbum acústico ‘Evocation I: The Arcane Dominion, para dar paso a su más grande éxito del disco anterior: «A Rose For Epona«, que viene en versión acústica como bonus track de la edición especial de ‘Helvetios. Desafortunadamente, el sonido no les benefició pues las guitarras acústicas y la mandola no se escucharon durante estas 3 canciones.

eluveitie-mexico-2015-02

eluveitie-mexico-2015-03

 

De vuelta a los sonidos pesados, Glanzmann pidió a los asistentes formar un wall of death antes de interpretar «The Nameless«, con lo cuál los ánimos se mantuvieron encendidos hasta el cierre, que culminó con «Quoth The Raven» y «Alesia«, donde ambos cantantes pudieron dar rienda suelta a sus capacidades vocales.

Tras despedirse por primera vez, los suizos regresaron para deleitar con su mayor clásico «Inis Mona«, donde todo mundo coreó, brincó y vitoreó. La noche cerró con el tema «Tegernakô» del álbum ‘Spirit’, y al finalizar Glanzmann agradeció a los mexicanos demostrando su dominio del español bastante aceptable, tal como lo estuvo haciendo a lo largo del concierto.

Finalmente, la banda abandonó el escenario con la narración de Alexander Morton al fondo, del tema «Epilogue«, poniendo punto final a una noche que, si bien duró apenas hora y media, dejó con un gran sabor de boca a los asistentes.

eluveitie-mexico-2015-04
eluveitie-mexico-2015-05

ELUVEITIE cerró su tour latinoamericano con un concierto en el C3 Stage de Guadalajara el domingo 19 de abril.

SETLIST

Origins (Intro)
King
Nil
From Darkness
Uis Elveti
Thousandfold
Primordial Breath
Sucellos
Omnos
The Call Of The Mountains
Inception
Memento
Brictom
A Rose For Epona
The Nameless
Kingdom Come Undone
The Silver Sister
Quoth The Raven
Alesia

Encore:

Inos Mona
Tegernakô
Epilogue

Reportero: Omar Pérez
Fotografías: Germán García