fbpx

Reseña: «Skills in Spills» de LINDEMANN

skills-in-pills

Recién conocida la noticia sobre un álbum en solitario de TILL LINDEMANN (RAMMSTEIN), la duda y expectativa del resultado final, y más cuando éste fue anunciado como un proyecto en colaboración con PETER TÄGTGREN (PAIN, HYPOCRISY), la duda : ¿será una obra maestra o un bodrio total? En pleno 2015 la respuesta llegó de inmediato.

Este año pudimos escuchar su primer EP de remixes, ‘Praise Abort’, el cual contiene un track que evoca vagamente al RAMMSTEIN original, dando una idea de cómo sonaría la banda. Y al escuchar el material completo, ‘Skills in Pills’, ¿que les puedo decir? Lejos de sonar a una calca de la agrupación alemana o bien, a PAIN, donde Tägtgren es la mente maestra, tenemos un proyecto con identidad propia: un metal industrial que entrelaza perfectamente los sonidos característicos de ambas bandas, que lejos de sonar parecidos, le dan un aire propio.

Aquí las voces de Lindemman se hacen destacar sobre un metal industrial más rápido, pero igualmente digerible para fans de ambas bandas. Peter haciendo gala de su ejecución multi instrumental dejando escuchar una estupenda musicalización para este material. Este disco se da el lujo de jugar con cierta influencia de la banda alemana y en partes con un aire techno/electrónico, dándole más allá del ambiente industrial, una atmósfera futurista al material general.
El álbum se lanzó el 23 de Junio a traves de Warner Music, en varias ediciones (estándar, especial, supe luxe e incluso vinil), así como su descarga digital.

LO BUENO:
Tener un sonido propio, una propuesta honesta para esta etapa musical de ambos integrantes, con una propuesta musical a la altura de éstos.

LO MALO
El disco, a pesar de ser muy poderoso, es algo breve en su duración total, dejando ganas de más.

Tracks recomendados:
*Ladyboy
*Fat
*Praise Abort

Lindemann - Skills in Pills (2015)

TRACKLIST:
01. Skills In Pills
02. Ladyboy
03. Fat
04. Fish On
05. Children Of The Sun
06. Home Sweet Home
07. Cowboy
08. Golden Shower
09. Yukon
10. Praise Abort
11. That’s My Heart