Un equipo completo de documentalistas que trabajan actualmente en un programa especial de la serie de Discovery Channel, «Shark Week», usó la música de los death metaleros de Washington, DARKEST HOUR para atraer tiburones mientras estaban en búsqueda de un tiburón blanco gigante llamado «Joan of Shark».

El personal se encontraba en Australia rodando la filmación del programa; a pesar de que fueron incapaces de obtener una toma del ejemplar que estaban buscando que mide 4.88 metros y pesa más de 1000 kilográmos, lograron atraer otros dos ejemplares más usando esta estrategia.

Se cree que los tonos gruesos del metal extremo (incluidos los guturales graves, las guitarras en afinaciones más bajas que la standard y los intensos blastbeats y doble pedaleo de la batería) simulan las mismas frecuencias de animales agonizantes, de modo que tocar metal para los tiburones es justo como «sonar la campana de la cena».

DARKEST HOUR se mostraron obviamente emocionados de ser incluidos en el programa pues publicaron una gran cantidad de Tweets al respecto.

Con información de Blabbermouth.

¿Qué opinas?
Tagged: