fbpx

Bill Ward: El día que despidió a Ozzy Osbourne

Bill Ward, ex-baterista y miembro fundador de BLACK SABBATH, habló sobre el día que se puso final a la alineación original de estos pioneros del heavy metal. En entrevista con The Quietus, Ward recordó como fue ofrecerse como voluntario para hacer el «trabajo sucio» de correr a Ozzy Osbourne de la banda en 1979.


«Yo soy como el maldito conserje de la banda.»

Al preguntarle por qué le correspondió la labor de anunciar al cantante ya no era parte de la banda, Ward respondió: «Porque usualmente yo tenía que limpiar toda la mierda. Yo soy como el maldito conserje de la banda. La mayor parte de las veces yo siempre hacía el trabajo sucio que nadie quería hacer.»

«Como que me ofrecí como voluntario para hacerlo: mi mano se alzó y fue una de las peores cosas que he hecho en mi vida, para ser honesto. No quería que se fuera de la banda pero podía entender las razones porque pero sí, ese fue un trágico día. Ese fue el día que la banda implosionó.»


«Oz era como un hermano para mí.»

Ward estuvo envuelto en un intercambio de declaraciones con Osbourne en abril pasado respecto al reencuentro de la banda para el disco «13». Sin embargo, afirma seguir sintiendo aprecio por su antiguo compañero. «Oz era como un hermano para mí. Todavía lo es hoy pero no hablo con él por el momento. No es como que no lo quiera o algo así.»

En esta entrevista también abordó otros temas, como su salida de la banda en la era Ronnie James Dio debido al alcoholismo, y la emoción que sintió al tocar en el famoso Star Club de Hamburgo, donde alguna vez THE BEATLES fungieron como banda de casa antes de alcanzar la fama.

Finalmente, habló sobre el concepto que los fans tienen de él: «Justo ahora, todos piensan que yo debería dejar de pelearme y simplemente salir a tocar y seguir adelante. (…) Si la gente que me ha criticado tuviera que caminar una milla en mis zapatos se darían la vuelta y dirían, ‘¡Dios mío, hombre!'»