fbpx

AMON AMARTH anuncia a Jocke Wallgren como baterista permanente

La banda sueca AMON AMARTH vuelve a tener cinco integrantes con el anuncio de Jocke Wallgren (OCTOBER TIDE, VALKYRJA) como su baterista permanente. El músico chileno ha estado sentado detrás de la batería en todos los shows del tour europeo «Jomsviking». Su debut en vivo tuvo lugar en Inglaterra el pasado 24 de marzo de 2016.

AMON AMARTH comenta: «Estamos felices de tener a Jocke con nosotros como un miembro permanente de la banda. Él ha hecho un gran trabajo para nosotros en la actual gira mundial, trayendo su excelente talento con una actitud positiva y una gran personalidad, algo que definitivamente nos beneficiará en los próximos años».

Por su parte, Jocke mencionó al respecto: «Estoy muy emocionado de estar a bordo del imparable barco vikingo de Amon Amarth. Mis predecesores me han inspirado mucho a través de los años y haré lo mejor para honrar el legado que es Amon Amarth».

Recientemente la agrupación estrenó el videoclip de su tercer sencillo «Raise Your Horns», en el cual aparecen distintas personalidades del mundo del metal, deportes y televisión.

El nuevo álbum ‘Jomsviking‘ fue publicado el 25 de marzo de este año a través de Metal Blade Records en Norteamérica y Sony Music en el resto del mundo. Es el primer disco conceptual en la carrera de AMON AMARTH, el cual narra una trágica historia de amor y venganza, situada en el mundo de los Jomsvikings, una legendaria orden de mercenarios vikingos de los siglos X y XI.

Jomsviking‘ fue producido y mezclado una vez más por Andy Sneap (MEGADETH, ACCEPT, TESTAMENT), y contó con la participación especial del baterista de sesión Tobias Gustafsson (VOMITORY). Actualmente los suecos se encuentra de gira con MEGADETH, SUICIDAL TENDENCIES, METAL CHURCH Y BUTCHER BABIES.

amona-amarth-lineup-2016
Nueva alineación de AMON AMARTH.