A través de entrevistas exclusivas y material inédito, el documental DEATH by MetaL traerá por primera vez la historia de Chuck Schuldiner y su legado en la música de DEATH y CONTROL DENIED.

El largometraje de dos horas de duración, narra la etapa primigenia del death metal, la participación de DEATH como pioneros en este género y su desarrollo a través del tiempo. Parte del material invaluable con que cuenta esta producción independiente, son los videos inéditos remasterizados a partir de footage extraído de cintas VHS.

Entre los entrevistados que aparecen en el documental están familiares de Chuck, ex bandmates y amigos como son: Terry Butler (OBITUARY, MASSACRE), Chris Reifert (AUTOPSY), Rick Rozz (MASSACRE), Steve DiGiorgio (AUTOPSY, CONTROL DENIED, TESTAMENT), así como Eric Greif, ex-manager de DEATH, y el productor Jim Morris.

El director de origen colombiano, Felipe Belalcázar, quien ha trabajado anteriormente con Banger Films, afirma que el filme está finalizado pero aún no tiene fecha de lanzamiento. Se pretende sea a nivel mundial y esté disponible en formato DVD en tiendas de música independientes, así como también se planea un lanzamiento digital. El documental no contará con subtítulos en ningún idioma debido a que, explica el director, el costo es muy elevado.

Acerca de la realización, Felipe comentó al canal DeathinHD: «El reto más grande para este filme es el que estamos enfrentando actualmente, reuniendo fondos para pagar los derechos adquisitivos para poder publicar la película. Estamos recaudando para salir de este obstáculo».

El documental es 100% independiente y para su financiación se están recaudando fondos a través de la venta de mercancía oficial como son playeras, sudaderas y posters de DEATH. Si deseas apoyar, puedes hacerlo adquiriendo algún producto de esta edición limitada en la tienda en línea Teespring.

Cabe destacar que el documental ya se ha presentado en festivales de cine en Estados Unidos, Canadá y próximamente en Finlandia.

¿Qué opinas?
Tagged: