fbpx

En memoria de Owen Brown

El día de hoy cumpliría 90 años el metalhead más longevo del mundo: el británico Owen Brown quien dejó este mundo hace tres años.

Granjero de oficio, Owen Brown tuvo su primer encuentro con el rock a los 23 años a través de Cliff Richard y THE SHADOWS, «Después fue Elvis, y nunca más miré atrás«, dijo al diario Western Daily Press.

«En los 60’s vivía en una casa sin electricidad, pero me aseguraba que mi estéreo portátil contara siempre con baterías para escuchar el radio al llegar después de mi jornada laboral«.

Sus gustos musicales fueron endureciéndose con el tiempo y durante su ocaso, solía pasar hasta cuatro horas metido en la cochera con su taza de té, sus pantuflas y escuchando heavy metal a todo volumen en su viejo reproductor. Al respecto, comentó: «Es grandioso pues aquí en mi lugar favorito puedo escuchar mi música tan fuerte como desee. Me puedo recostar y beber algo mientras escucho a Megadeth sin preocupaciones de ninguna índole«. Entre sus bandas favoritas citaba a MEGADETH, KISS, JUDAS PRIEST e IRON MAIDEN.

«En ocasiones, mis nietos me pedían que detuviera o le bajara a mi música, más siempre les respondí que la única forma de sentirla era a todo volumen«. Cuando le cuestionaron por qué había elegido el rock como su música predilecta, él contestó: «El rock tiene un ritmo fascinante y grandioso que ningún otro género posee. La mayoría de la gente crece y se aleja del rock, más yo nunca lo hice y sigo escuchándolo tanto como me es posible y seguramente continuaré haciéndolo por el resto de mis días«.

owen-brown-2

Cuando el Western Daily Press publicó sobre Owen y sus preferencias musicales, rápidamente se convirtió en una celebridad dentro del mundo del heavy rock. Bandas como BLACK SABBATH y DEF LEPPARD le hacían llegar mercancía y también fue invitado a su primer concierto de MEGADETH. Sólo la edad pudo limitar su asistencia frecuente a conciertos y festivales, considerando que era riesgoso para su salud; más su pasión por el la música heavy continuó en su cochera.

Owen Brown falleció en el hospital un 15 de agosto de 2013 tras una lucha silenciosa de cinco años contra el cáncer. Pedro, el mayor de sus hijos, comentó: «A pesar de su enfermedad, solía desvelarse hasta las dos de la mañana viendo un programa televisivo llamado ‘Planet Rock’ a volumen alto. Su oído estaba bien, simplemente disfrutaba escuchar la música fuerte».

Al enterarse de su muerte, Dave Mustaine, frontman de MEGADETH, manifestó lo siguiente: «Me sentí profundamente honrado cuando conocí la historia del señor Brown y, comprensiblemente, también me entristeció bastante enterarme de su fallecimiento. Mis sinceras condolencias a su familia, no puedo ayudar, más creo que el viejo Owen está feliz sacudiendo el Cielo con algo de Megadeth«.

La familia escogió el tema «Skin O’ My Teeth» durante la procesión final tras el servicio fúnebre. «Es increíble saber que Megadeth haya enviado sus condolencias. No puedo creer la cantidad de homenajes que mi padre ha recibido. Fue un gran hombre y lo extraño demasiado«, exclamó el primogénito Pedro, que hoy cuenta con 64 años.

Owen Brown tuvo tres hijas: Margaret, Ann y Jenny, y dos hijos: Neil y Michael (mejor conocido como Pedro). En total, tuvo 15 nietos y 21 bisnietos. Su viuda de nombre Maria, siempre respetó sus gustos musicales, aunque no los compartió: «Cuando escuchaba su música rock prefería salirme de la habitación, más nunca le pedí que la quitara pues sabía cuánto la disfrutaba«.