fbpx

Finlandia muestra orgullo por su heavy metal

FINLANDIA, una de las máximas potencias mundiales, lanzó a finales de 2015 una campaña sumamente creativa y original para promover la cultura e identidad nacional a través de una serie de iconos gestuales conocidos como emoticonos.

Creada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, esta estrategia inició con una colección de 30 emoticonos diseñados por el Director de Arte Bruno Leo Ribeiro, cuyo objetivo es reflejar la identidad del país y de su gente. Actualmente la serie consta de 47 emoticonos, de los cuáles resaltan dos símbolos que muestran el sentido de pertenencia, orgullo y respeto que tienen sobre el heavy metal finlandés, los cuáles fueron bautizados como: The Headbanger y The Voice.

Dichos emoticonos predican lo siguiente:

 

THE HEADBANGER
La sensación de sacudir tu cabeza

En Finlandia, el heavy metal es popular. En nuestro país existen más bandas per capita que en cualquier otra parte del mundo. Finlandia es oscuro y su música también. Hay un pequeño headbanger dentro de cada ciudadano.

headbanger-emoji-finland

THE VOICE
El sentimiento del clásico pesado

Si combinas dos fortalezas de Finlandia: la música clásica y el heavy metal, ¿qué obtienes? La respuesta es Tarja Turunen, La Voz, quien puso las notas altas al heavy metal finlandés desde sus orígenes como vocalista y miembro fundador de Nightwish. Actualmente Tarja se mantiene en una posición excepcional en su carrera como solista.

the-voice-emoji-finland

 

Petra Temán, director de Diplomacia Pública del Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia, afirmó en un comunicado que espera que con esta campaña la gente «se abra no sólo a nuestra rareza sino también a nuestros puntos fuertes, de los cuales sobresale la honestidad«. Además, manifestó que los símbolos fueron creados para propiciar una imagen positiva del país en el extranjero.

Si deseas conocer más sobre este tema, haz clic AQUÍ.
El resto de los emoticonos podrás verlos AQUÍ.

Según cifras oficiales del organismo público Statistics Finland, la población al mes de marzo del presente año asciende a 5,488,543 habitantes. Por su parte y de acuerdo con el sitio Encyclopaedia Metallum, dicho país cuenta actualmente con 1827 bandas de metal activas. Con lo anterior, en Finlandia existe una banda por cada 3 mil habitantes.

En comparación, Estados Unidos cuenta con una banda de metal por cada 27 mil habitantes (11,949 bandas en total), mientras que en México existe una banda por cada 83 mil habitantes (1,550 bandas activas)*.

Entre las bandas más destacadas del metal finlandés podemos citar a Nightwish, Stratovarius, Children Of Bodom, Amorphis, Sonata Arctica, HIM, Ensiferum, Apocalyptica, Mors Principium Est, Kalmah, Korpiklaani, Wintersun, Turisas, Finntroll, Swallow the Sun, Insomnium, Norther, Moonsorrow, entre otras.

 

*Estadísticas basadas en los resultados de Encyclopaedia Metallum obtenidos a la fecha de esta publicación