MEGADETH tuvo que suspender el concierto que ofrecían la noche del sábado en la ciudad de Asunción, Paraguay, después de que las 3 barricadas del recinto que separaban al púbico del escenario fueran derrumbadas por una avalancha de fans.
Durante la segunda mitad del concierto ocurrido en el Estadio Alfonso Colmán, cientos de fans lograron romper las vallas de seguridad, provocando un caos que resultó en 3 elementos de seguridad heridos y una seguidora con tobillo roto, así como dos miembros del staff de la banda atacados con vidrios lanzados desde el público.
A través de su cuenta de Twitter, el cantante y guitarrista Dave Mustaine ofreció una explicación de los acontecimientos y dio seguimiento a los comentarios y quejas de los asistentes. Mustaine ofreció disculpas, argumentando la prioridad de mantener la seguridad tanto de fans como de la banda y su equipo.
Dear Paraguay, after all three barricades broke and hundreds of fans crushed three security guards, almost killing one female fan, we (1/2)
— Dave Mustaine (@DaveMustaine) 21 de agosto de 2016
Regretfully had to cancel the show. Please understand that your safety is just as important as ours and after all the security went in (2/3)
— Dave Mustaine (@DaveMustaine) 21 de agosto de 2016
The pit someone ran onto the stage, a bottle was thrown, and we'll let you know as soon as we can reschedule and come back. Lo siento (3/4)
— Dave Mustaine (@DaveMustaine) 21 de agosto de 2016
La banda creadora de canciones como “Symphony Of Destruction” o el álbum Peace Sells… But Who’s Buying? se retiró a su camerino y posteriormente decidió no volver al escenario y cancelar el concierto. MEGADETH no se presentaba en tierras paraguayas desde el 2011.
La promotora Garzia Group publicó a través de su Facebook un comunicado de prensa respecto a lo sucedido en el evento.