fbpx

Reacciones: ¿Qué opinan los músicos sobre el nuevo sencillo de METALLICA?

METALLICA lanzó hoy un nuevo avance del que será su onceavo disco de estudio, titulado Hardwired…To Self-Destruct, el cual saldrá a la venta el 18 de noviembre. A través de su canal de YouTube, los californianos estrenaron el primer sencillo que se desprende de dicha producción: «Hardwired».

Al cuestionarle a algunos músicos mexicanos su opinión sobre el nuevo tema de METALLICA que representa su regreso al estudio, esto fue lo que respondieron:

«Debo decir que, hasta ahora, está muuuucho mejor el sonido, y la estructura de la rola que lo que trataron de hacer en Death Magnetic. Está directa, sin pretensiones, rápida, bien estructurada, y me alegra que no se escuchen «restos» de St. Anger, Re-Load, el pinche Death Magnetic. Tampoco se parece a lo ochentero, a mi ver y sentir (habrá que escuchar el disco completo), punto pa’ ésos gueyes.»

Enrique Parker, INTOXXXICATED

 

«No me gusta hacer comparaciones con discos pasados. Me parece que la rola desde un principio te atrapa. Es una rola thrash con un sonido más nuevo, no es nada rebuscado, el madrazo va directo a la cara. La canción es corta, poco más de 3 minutos, me parece que eso le permite que no sobre ni falte nada. Me gustó cabrón.»

Mao Kanto, S7N

 

«Ya sé que me van a odiar ya que toooodos son críticos especializados trves de metal con estudios musicales profesionales, que tooodos pueden tocar esos 16vos en el bombo más limpios que el Sr. Ulrich y a 500 bpm, que tooodos reconocen que es una canción compuesta en Em y que utilizan el Diabolus in Musica (la 5ta disminuida), que los cambios previos al coro son sincopados, que tooooodos han compuesto rolas más chingonas que Metallica, que tooodos han cambiado la historia del metal a nivel mundial y que prefieren trabajar de Godinez que vivir de sus conciertos sold out en giras mundiales.

¿Que James no canta chingón? haz una rola y demuestra que tú cantas más chingón.
¿Que Lars no toca bien? haz una rola donde toques mejor y cállanos la boca.
¿Que Kirk usa puro Wah? haz tu rola sin wah.
¿Que la rola está muy lenta? haz una más rápida
¿Que es una rola de tres riffs y muy corta? crea una canción más larga y demuéstranos que eres el Steve Vai que no ha sido reconocido.

Es muy fácil criticar tras un teclado de computadora, lo difícil es tomar un instrumento, componer una canción y demostrar que se es «más chingón que Metallica«.

Luis de RubínTHRASHSTEEL

 

«Simple y aburrido, sin chispa. Sólo excelente producción en sonido, ya que el video es malísimo; sólo «cumpliendo», olvidando la regla de oro que, para tener una canción básica con 2 riffs y un solo de guitarra solamente, estos tienen que ser increíbles y fallaron.»

Toño D-StortionHEADSHOT

 

«Me gusta, pero es más por añeja tradición que por gusto real. Siento que es más de lo mismo a partir del Death Magnetic a la fecha. Un METALLICA queriendo resarcir sus cagues inaugurados a partir de Load, buscando ser «metaleros» otra vez, y tratando de recomponer su vapuleada credibilidad. Buena canción, suena a METALLICA intentando ser METALLICA otra vez, pero aún sin conseguirlo. Habrá que esperar al álbum completo.»

Voltan AcatMULUC PAX

 

«Su intento por regresar a lo básico, me parece bastante bien logrado. La ejecución de las cuerdas es impecable, en cuanto a vocales nunca ha sido de mi agrado, y batería digamos que cumple solamente.»

Chava PatiñoSURGERY

 

«No me gustó ni me disgustó, simplemente es una canción más. En mi opinión, es un intento forzado de complacer a los fans intentando regresar a sus «raíces». Es una canción que si cualquier otra banda hubiera sacado nadie pelaría, pero a fin de cuentas es METALLICA. Igual no puedes juzgar un disco por su sencillo, habrá que ver como está el resto del disco.»

Bart ChanonaNUCLEAR CHAOS

 

«METALLICA es de esas bandas que ya dejaron una marca imborrable en la música, más no se les puede pedir. Con este nuevo tema demuestran que aún son grandes músicos, pero como la mayoría de bandas grandes que igual han sido una fuerte influencia, ya es difícil que hagan algo que impresione. Esta es una buena canción, a secas, no hay más que decir.»

Israel RíosVULGAR ADDICTION

 

«Musicalmente simple y con un ritmo constante durante toda la canción, lo único diferente son los 32avos en el bombo. Sobre explotación de un tema que no es la gran cosas y una introducción bastante amplia para una canción con 3:18 min s de duración. Podría funcionar como sencillo, pero no pasa de ahí.»

Marco QuevedoBATERISTA DE SESIÓN

 

«Pues es un viaje en el tiempo volviendo a los 80, nunca pasara de moda, aunque a cierto grupo de personas ya le cague, podrías compararlo como las películas de the expendables, los abuelos demostrando que le gusta a la gente y tanto es así que la gente lo consume.

Honestamente a mi si me gusto, no, no puedo esperar algo mas complejo que la canción master of puppets por parte de Metallica, pero para las generaciones de hoy en día no esta de más que los que fueron grandes hace 20 años vuelvan a recordar por que lo fueron y que vuelvan a influenciar a las nuevas generaciones hacia el rock y el metal».

Rafael SalasSKAIDAN

 

«A mi me parece un poco a «Blackened» con esa energía, la voz ya más educada de James resta fuerza y dinámica a la canción , pero parece que el mensaje es claro «somos Metallica y hacemos lo que queremos ya!» Ojala sea así el cd y no quede como blackened en un single en and justice for all.»

Alan ZepedaBASTAYER

 

Y ustedes lectores, ¿qué opinan sobre «Hardwired»?