Hell & Heaven Metal Fest 2016: True Metal Stage

El pasado sábado 23 de julio los fanáticos del metal más extremo se dieron cita en el True Metal Stage en el marco del Corona Hell And Heaven Metal Fest 2016.

Las actividades del festival dieron comienzo con ORKA a la una de la tarde (20 minutos después del horario establecido), frente a unas 200 personas que presenciaron el show, esto debido a un retraso importante en el acceso al público general. Sin embargo, algunos curiosos desviaban su paso hacia los escenarios principales para escuchar temas como «¿Quién Soy?»«Se Te Acaba El Tiempo».

Poco a poco fue llegando gente a este escenario, y las bandas mexicanas dieron un recital de alto nivel. EL CUERVO DE POE presentó a su nueva cantante Jackie Rodríguez, quien tuvo un buen recibimiento por parte del público con temas como «El Laberinto del Nahual». La dosis de black metal estuvo a cargo de MORDSKOG y su «Culto A La Muerte», su tema más coreado.

Cuervo-De-Poe-CHH16 (3)
Jackie Rodríguez, nueva vocalista de Cuervo de Poe.

Lugubrem Lunaticus, vocalista de MORDSKOG

Si bien la calidad de audio mejoró con respecto a ediciones anteriores, algunas bandas tuvieron ligeros problemas como fue el caso de WINTER HAVEN. Pese a dar una agradable presentación, la intensidad de sus graves ocasionaba distorsiones poco favorecedoras en un par de canciones; sin embargo, destacaron rolas como «Third Moon Eclipse«, «Darkness Cold«, entre otras. Por su parte, caracterizados por sus peculiares máscaras, los enigmáticos texanos PINHED – participantes habituales en festivales de Live Talent – volvieron a hacerse presentes en un una edición más del Hell & Heaven Metal Fest.

También en este escenario se presentaron NIGHTBREED, quienes con un show un tanto flojo dieron por finalizada la presencia mexicana en el True Metal, y así dar paso a los tan ansiados BULLDOZER. Los legendarios italianos no decepcionaron con temas como «Fallen Angel», aunque los problemas en los accesos continuaban y varios seguidores lamentaron perderse su participación.

winter-haven-CHH16
Winter Haven, liderados por su vocalista Iván Rodgon, prendieron bastante al público con su power metal melódico.

Nightbreed-CHH16 (1)
Juan Carlos Guerrero, frontman de Nightbreed.

Desde Canadá, y con un escenario por fin repleto de gente, VOIVOD interpretó temas como «Tribal Convictions» y su popular cover de «Atronomy Domine» de PINK FLOYD; esto mientras una multitud se reunía para presenciar una pelea de Artes Marciales Mixtas (MMA) a unos pocos metros del escenario.

Los fans de DYING FETUS se llevaron una gran decepción al enterarse que la banda no se presentaría pues, tal como informaron a través de sus redes sociales, una empresa de paquetería perdió sus pasaportes durante la semana. Por lo tanto, SEPULTURA subió al escenario minutos antes de lo programado, lo que ocasionó que algunos de los fans interesados en su show se lo perdieran. Sin embargo, la celebración de su 30 aniversario dejó un buen sabor de boca, que incluyó temas de sus álbumes más emblemáticos como «Arise» «Roots Bloody Roots», con su respectiva wall of death, además del estreno de una nueva canción titulada «I Am The Enemy».

Voivod-CHH16 (1)
Denis Belanger, vocalista de Voivod, satisfecho con el recibimiento de sus fans mexicanos.

sepultura-chh16-web
Sepultura dando tremendo show celebrando su 30 aniversario en el CHH16.

SUFFOCATION ofreció un set basado principalmente en material de la década de los 90, el cual arrancó con «Thrones Of Blood». De su más reciente disco Pinnacle Of Bedlam, lanzado en 2013, interpretaron «As Grace Descends», cerrando una antológica presentación con uno de sus grandes clásicos, «Infecting The Crypts». Mientras la gente se reunía ya en el Heaven Stage para ver el esperado show de TWISTED SISTER, los fineses ENSIFERUM lograron congregar una buena cantidad de fanáticos, y la aprovecharon para presentar su disco One Man Army (2015) en suelo mexicano, además de repasar el resto de su discografía. Los fans los recibieron gratamente, temas como «Axe Of Judgement»«Two Of Spades», y «Heathen Horde» fueron de los más coreados. Lamentablemente, la banda experimentó fallas de audio constantes (sobre todo al inicio de su show), aunque esta situación no mermó su actitud de entrega ante sus seguidores, quienes mostraron su molestia y con rechiflas y gritos exigían se diera solución al aspecto sonoro.

Para cerrar la noche, un gran número de metaleros abarrotaron el escenario para disfrutar por vez primera en su totalidad del álbum The Satanist, el más reciente de BEHEMOTH. A pesar de haberse presentado en México en dos ocasiones durante la gira del disco, en esta ocasión interpretaron todos los tracks, empezando por «Blow Your Trumpets Gabriel», para concluir con «O Father O Satan O Sun!». Como cereza en el pastel, las actividades en el True Metal Fest concluyeron con «Chant For Eschanton 2000», canción con la que BEHEMOTH usualmente dan por terminados sus conciertos.

suffocation-CHH16 (6)
Suffocation dio un grandioso show en el True Metal Stage.

Ensiferum-CHH16 (3)