Reseña: Bajo el ataque de DESTRUCTION

Fue a inicios de abril cuando DESTRUCTION anunció su regreso a Latinoamérica con su gira «Latin America Under Attack» que iniciaría a finales de mayo y con la que visitarían países como Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala y por supuesto, México.

Helados Producciones se encargó de gestar el único show en la Ciudad de México el pasado 10 de junio, teniendo como sede nuevamente el Foro Indie Rocks, fecha con la que cerraron su paso por América Latina. Las bandas invitadas para amenizar el arranque del concierto fueron: LUST, THRASHSTEEL y ASCENDER.

ARRANCANDO MOTORES CON TALENTO NACIONAL

ASCENDER

En punto de las ocho de la noche, ASCENDER, joven agrupación de thrash metal originaria de la Ciudad de México, fueron los encargados de abrir el recital. Con un set establecido de veinte minutos, la banda descargó toda su energía con temas de sus dos EP’s – ‘Methodic Annihilation’ y ‘Ascender’ -, tales como «Now Or Die«, «Methodic annihilation«, «Revocation«, «The Death That You Deserve«, «Violent Strike«, «Remain In Silence» Y «Maniac Attack«, demostrando el porqué están considerados como una de las promesa del género en nuestro país.

Después de agradecer al público que se dio cita desde temprano, dejaron el ambiente con el clima necesario para el siguiente acto.

ASCENDER en Foro Indie Rocks. Foto tomada de la Fanpage oficial de Ascender.
ASCENDER en Foro Indie Rocks. Foto extraída de su Fanpage oficial.

THRASHTEEL

Siguiendo al pie de la letra los horarios establecidos para el evento, en punto de las 20:30 hrs. se apoderó del escenario el monstruo de tres cabezas del Thrash mexicano, THRASHSTEEL, siempre acompañados de un séquito de leales seguidores. «Bullying Beatdown» fue la encargada de hacer explotar los amplificadores, prendiendo de inmediato a los asistentes. Continuó la pegajosa «Planned Obsolence» para después dar paso a un clásico y uno de los temas más coreados por los fans, «Deus Ex Machina«.

Cabe destacar que durante su presentación todo estaba siendo grabado profesionalmente, por lo que seguramente THRASHSTEEL está cocinando algo para sus fans. Siguió el single «Zombie Nation» que poco a poco se ha convertido en uno de los favoritos del público, y tras veinte minutos de pura fuerza y entrega en el escenario, cerraron con su ya famosa «Kill The System«, que se escuchó con gran eco entre el público que cada vez era más y más. Los gritos de «otra, otra» por parte de los fans no fueron suficientes para romper el estricto horario que se había programado por banda, a lo que Luis de Rubin (vocalista), totalmente agradecido respondió: <Perdón, pero ya nos tenemos que ir>.

thrashsteel-indie-rocks-2016
THRASHSTEEL en Foro Indie Rocks. Foto: Rocío Tiscareño

LUST

Diez minutos fueron suficientes para el cambio de escenografía para que LUST, una de las bandas pioneras del Black/Thrash mexicanas saltara al escenario a reventar los oídos de todos con «Venganza«, primer single de su próximo trabajo ‘Maldita Maldición’ que de inmediato hizo mover la cabeza de los presentes dentro del Indie Rocks.

Tocando algunos temas de su álbum ‘Possessed’, al término de cada canción, Mauricio (Vocalista) interactuaba y bromeaba con el público, al cual agradeció expresando: <Nosotros somos la escena nacional y sin ustedes, esto no sería posible>.  Tras veinte minutos de contundentes riffs y la presentación de los integrantes de la banda, LUST cerró su presentación con «Eternal Disgrace«, que arrancó el aplauso total de un público que ya esperaba ansioso el cambio de escenografía pues sabían que era el turno del plato fuerte la noche.

lust-indie-rocks-2016
LUST en Foro Indie Rocks. Foto extraída de su página oficial en Facebook.

DESTRUCTION

Tras media hora de espera, la desesperación se empezaba a apoderar del Foro Indie Rocks, que para esa hora estaba repleto de chalecos y tenis estilo High Top que portaban orgullosos los amantes del Thrash que se habían dado cita.  El acto principal estaba programado para las 21:50 horas, y gracias a la puntualidad mostrada por la promotora en los actos anteriores, todos esperábamos ver al gigante teutón a la hora marcada; los minutos pasaban mientras se ajustaban los últimos detalles en el soundcheck.

No fue sino hasta las 22:50 cuando los ingenieros quedaron satisfechos con el sonido deseado y de inmediato hicieron sonar el intro melódico de «Under Attack«. Ya con las luces apagadas, la desesperación se convirtió en euforia cuando las leyendas del Thrash alemán se apoderaron del escenario: DESTRUCTION se hacía presente bajo la poderosa voz de Schmier que estremeció hasta la última persona que se encontraba en el recinto. El mosh no se hizo esperar, y este no paró hasta que terminó «Curse The Gods«, segunda rola de la noche, momento que el frontman aprovechó para saludar a los enloquecidos fans y dejar en claro que <México es la mejor fanaticada de toda Centroamérica, están dementes>, para seguir con «Nailed To The Cross«, una de las más coreadas de la noche. Uno de los clásicos no solo de la banda, sino del Thrash universal hizo estallar al Foro: «Mad Butcher» la cual provocó que incluso personas que se encontraban al fondo del lugar recorrieran medio pit para unirse al bestial mosh que crecía en medio de la pista.

«Armageddonizer» y «Second to None» continuaron con la masacre, mostrándonos a un Mike que transmite demasiada energía a través de sus poderosos riffs y a un Schmier que sigue imponiendo de tal manera que los fans hacen todo lo que él les pida desde el escenario. Con <Un mundo donde todos estamos unidos en torno al Metal> continuó «Eternal Ban» seguida de «Life Without Sense» como ya es costumbre.

Regresamos a la vieja escuela para entonar otro clásico de la banda, «Release From Agony«, que de nueva cuenta desató la locura que se notaba desde cualquier punto del lugar; todo un agasajo auditivo y visual para las jóvenes que veían a una de sus bandas favoritas por primera vez. «Hate Is My Fuel» y la instrumental «Thrash Attack» no dieron tregua con el mosh que seguía creciendo a medida que el concierto avanzaba.

El calor expedido por la intensidad del momento obligó a Schmier a refrescar su garganta con una cerveza, brindando con sus fans diciendo <Mi español no es muy bueno, pero ¡Salud!> para dar paso a otras dos rolotas de su primer álbum ‘Infernal Overkill’: «Death Trap» e «Invincible Force«, entre las cuales pudimos disfrutar de un estupendo solo de batería que nos regaló «Vaaver» Dramowicz.

El final se acercaba y al escuchar la primera nota del increíble riff de «Total Disaster«, sabíamos que lo bueno aún estaba por venir. Llegó el turno de «Days of Confusion«, seguida de una de las más esperadas de la velada «Thrash Till Death«, abriendo de nuevo la carnicería para que «The Butcher Strikes Back» exigiera sudar la última gota de energía del público.

Al ver una bandera de la República Alemana entre el público, Schmier sonrió y exclamó: <Antes de irnos, no se olviden de Alemania, que Alemania no se olvida de ustedes. ¡Viva México! ¡Viva la Revolución! Esto es algo que han estado esperando, «Bestial…»> No fue necesario que concluyera el nombre de la canción, pues el mosh que se armó la describió perfectamente: «Bestial Invasion«.

Tras más de hora y media de show y, a diferencia de su última visita al país hace un año, esta vez DESTRUCTION si se dio el tiempo para mostrar su respeto y agradecimiento hacia el público que se dio cita para disfrutar de todo el arsenal que esta gran banda teutona sigue conservando después de casi 35 años de carrera.

SETLIST
DESTRUCTION EN FORO INDIE ROCKS, 2016

Under Attack