fbpx

HELLYEAH conquista El Plaza de la Ciudad de México

El concierto de HELLYEAH fue por muchas razones relevante; apenas el pasado 30 de agosto, a casi diez años de su formación, por primera vez se presentaron en México como agrupación. Sin embargo, no era la primera que los miembros de su alineación nos visitaban.

La emoción para los fans que nunca pudieron ver a PANTERA y a MUDVAYNE fue casi incontrolable; la noticia llegó inesperada y muy apresurada (un mes de anticipación), pero nada evitó que pudieran llegar al recinto y dejar salir todo ese éxtasis que se notaba a flor de piel.

Fanáticos de entre 25 y 40 años aproximadamente, esperaban ver a Vinnie Paul, quizá por primera vez, y eso hacía que la relatividad se hiciera presente, haciendo percibir los minutos como horas, un lapso lleno de ansias y adrenalina en El Plaza.

Pasadas las 9 de la noche, el concierto por fin dio inicio. El primero en salir a escena fue Vinnie, quien caminó hacia su batería acompañado con gritos de la audiencia. Fue sin duda el más aclamado de la noche. Y mientras todo el recinto se llenaba de euforia, los primeros acordes comenzaron a sonar.

hellyeah-cdmx-2016-01
HELLYEAH en El Plaza. Foto extraída de la fanpage Hellyeah Mexico.

Canción tras canción, el éxtasis aumentaba cuando Chadness hacía que todos desgarraran sus gargantas cantando junto a él; su voz es siempre impresionante y más cuando pide subir el volumen de su micrófono, invitando a todos a mover las cabezas e iniciar un mosh pit.

Predominaba la energía de Kyle, Christian y Tom a cada nota, y por supuesto a cada beat de la batería de Vinnie Paul, golpes que llegaron hasta las entrañas de cada uno de los asistentes.

«Human» y «I Don’t Care Anymore», sencillos de su último lanzamiento ‘UNDEN!ABLE’ (2016, Eleven Seven Music), fueron los temas más coreados así como «You Wouldn’t Know», canción con la que la mayoría conocimos a HELLYEAH allá por 2007.

El evento duró aproximadamente 1 hora y media, tiempo que a muchos nos trajo a la mente a MUDVAYNE y PANTERA, nuestros inicios en el Heavy Metal. La banda prometió regresar, ya que, según comentaron, quedaron enamorados de la audiencia, de nuestra ciudad, nuestra comida y sus fans en México; resultó ser un concierto impecable que por siempre será recordado por todos nosotros.

hellyeah-cdmx-2016-02
HELLYEAH complació a todos: fans y no fans, en esta su primera visita a México. Foto extraída de la fanpage Hellyeah México.

SETLIST DE HELLYEAH EN CIUDAD DE MÉXICO

X
Demons In The Dirt
Blood For Blood
Moth
Cross To Bier
Human
War In Me
Say When
Ddd
Start A Riot
I Don’t Care Anymore

– Encore –

You Wouldn’t Know
Hellyeah
Cowboy Way

 

Reseña por: Anvil
Fotos: Hellyeah MéxicoMärtha YEl Inche Javier