fbpx

NERVOSA y su primera vez en la Ciudad de México

ELa agrupación NERVOSA, conformada por tres chicas brasileñas encantaron al público mexicano durante la semana pasada. El Gato Calavera en la Ciudad de México fue el recinto que atestiguó el poder del thrash de Fernanda Lira (voz/bajo), Prika Amaral (guitarra) y Pitchu Ferraz (batería), quienes nos hablaron con estridentes líricas, riffs estruendosos y pesados beats sobre la agonía de ser victimizados por nosotros mismos.

Después de haber conquistado Monterrey, Saltillo, Reynosa, Mérida y Querétaro, las oriundas de Sao Paulo hicieron sonar algunos éxitos, principalmente del ‘Victim of Yourself‘, álbum que fue lanzado en 2014, y algunos temas de su próximo lanzamiento, ‘Agony‘.

 

CALENTANDO MOTORES

Los encargados de abrir el concierto fueron ASCENDER, joven agrupación originaria de la Ciudad de México que apuesta por el thrash metal para transmitir su energía. Con un set corto, cumplieron con el cometido de calentar motores mientras el público iba ocupando un lugar dentro del recinto.

Posteriormente tocó el turno de INTROTYL, grupo local anteriormente conformado sólo por chicas, que hoy en día cuenta con un baterista competente que hace que su Death Metal suene con más fuerza. Los fans no esperaron para pedir fotos a las integrantes en cuanto bajaron del escenario.

Introtyl -Nervosa-CDMX-2016 - 01

Introtyl -Nervosa-CDMX-2016 - 02

 

EL PLATO FUERTE

Pasados algunos problemas técnicos, NERVOSA comenzó a tocar, no sin antes un despliegue de poder a cargo de Pitchu, que hizo un par de solos para calmar a la impaciente audiencia.

La intervención del trío duró poco más de una hora. Uno de los mejores momentos de la noche ocurrió cuando la banda tocó «Into Mosh Pit», rola que hizo retumbar al sitio que albergó a suficientes espectadores como para que subiera la temperatura al máximo y las cervezas conformaran parte importante del ritual.

Al final del evento, Pitchu se mostró muy agradecida con los fans que la aclamaron después de haber dado una presentación impresionante que cautivó a todos. Por su parte, Prika se quedó unos minutos en el escenario para firmar autógrafos y Fernanda salió después a tomarse fotos con los adeptos.

Definitivamente NERVOSA demostró por qué son una de las bandas de metal actuales con mayor éxito en América Latina; seguramente pronto se convertirán en uno de los principales ejemplos para las agrupaciones femeninas en nuestra escena nacional.

Nervosa-CDMX-2016 - 03

Nervosa-CDMX-2016 - 02Nervosa-CDMX-2016 - 04Nervosa-CDMX-2016 - 01

VER GALERÍA COMPLETA

ENTREVISTA

A continuación les compartimos la entrevista que sostuvimos con las chicas de NERVOSA el pasado miércoles 27 de abril en las instalaciones de la tienda HARD 737 dentro de Rock Shop Insurgentes.