VENOM sacude la Carpa Astros de la Ciudad de México

Los señores supremos y pioneros del Black Metal, VENOM, regresaron a la Ciudad de México tras 2 años de ausencia después de una accidentada y breve presentación en el Hell & Heaven Metal Fest 2014. Más atrás, en 2009 para ser precisos, estremecieron el Circo Volador en una noche memorable que representó su primera visita a nuestro país.

En esta ocasión, la sede fue muy distinta: la Carpa Astros, recinto que a partir de 2015 fue rehabilitado para albergar conciertos nacionales e internacionales y que poco a poco ha ido ganando terreno como una opción viable para disfrutar de eventos de este tipo. De igual forma, también fueron distintos promotores quienes hicieron posible esta visita: Rock Show Entertainment y Cacique Entertainment, quienes demostraron su habilidad y profesionalismo para hacer grandes shows.

CALENTANDO LAS CALDERAS

RAPED GOD 666

En punto de las 7:30 pm, RAPED GOD 666, banda de blackened thrash originaria de la Ciudad de México, abrió las actividades de la noche con un setlist contundente que incluyó temas ya clásicos como «The Eyes Of Hate», «Massive Destruction Attack», «The Executioner», y algo más reciente como «Infernal War».

Fue agradable ver de nueva cuenta como segunda guitarra a Rox, quién había estado ausente los últimos 2 años. Esperemos pronto encuentren bajista y conformen una alineación sólida que pueda llevarlos al siguiente paso que es un disco que vienen prometiendo desde hace muchos años.

raped-god-666-venom-cdmx-02raped-god-666-venom-cdmx-01
LUST

Después tocó el turno de LUST, banda longeva dentro de la escena underground del thrash mexicano, quienes este año están estrenando su disco titulado ‘Maldita Maldición‘, del cual aprovecharon para ejecutar los sencillos «Venganza» y «Ritos Nocturnos», completando el repertorio con temas como «Alma de Metal», «Nocturnal Offering», entre otros.

Al final de su presentación, Mauricio, frontman de la banda mejor conocido como el «Chamaco», agradeció al público por el apoyo, a quienes les solicitó le brindaran unas mentadas de madre a la banda como una muestra de afecto.

lust-venom-cdmx-2016-01lust-venom-cdmx-2016-02

VENOM ABRE LAS PUERTAS DEL INFIERNO

El reloj marcaba las 9:25 pm cuando Danny «Dante» Needham (batería), Stuart «La Rage» Dixon (guitarra), y Conrad «Cronos» Lant (bajo y voz), hicieron su aparición en el escenario, arrancando las primeras muestras de entusiasmo de los asistentes. Mientras la lluvia de gritos y aplausos se escuchaban al unísono, un tenebroso intro sonaba a través de las bocinas, sonido precario que anunciaba el comienzo del caos que se desataría en breve.

Atrás, la figura de «Dante» se imponía frente a su set de batería Pearl con doble bombo, del cual predominan su par de chinas Paiste altísimas. A su lado izquierdo, el malencarado «Rage» portando un jersey de los Raiders – Charles Woodson, 24 – y ostentando una imponente BC Rich Jr V Icon en color negro y rojo, listo para emitir las notas más diabólicas. Del otro lado del escenario con su mirada inexpresiva y su Fernandes Tremor en color rojo, «Cronos», líder de la banda, quien a sus 53 años luce solemne ataviado en cuero y spikes.

Venom-cdmx-2016 (3)De manera inesperada y sin consideración alguna, comenzaron los primeros acordes de «Black Metal», todo un himno impuesto por los ingleses desde el año ’82 y que desató el infierno a nivel de pit, logrando un éxtasis instantáneo en las cientos de almas que se encontraban reunidas con un fin común. Sin demora, siguieron con algo de lo más reciente en su haber, «The Death of Rock ‘n’ Roll» – extraído del ‘From the Very Depths’ surgido el año pasado  – para dar paso a algo nuevamente de antaño como fue «Bloodlust».

Con los ánimos encendidos, continuaron con dos grandes clásicos de sus primeros dos discos: «Welcome To Hell» y «Countess Bathory«, éste último provocando un circle pit lleno de desenfreno que disfrutamos todos los participantes. «Mexico Hell Fucking Yeah!», expresó «Cronos«, mostrando entusiasmo por la respuesta del público. Incluso «Rage» mostró simpatía ante los presentes, realizando su característico gesto de «maloik» a la altura de su frente.

Venom-cdmx-2016 (6)

Venom-cdmx-2016 (9)

La velada transcurrió ágilmente, una a una desfilaron canciones nuevas y de antaño, conformando un viaje que recorrió los temas más destacados de la discografía de los Black Metal Gods; Fue así como sonaron «Antechrist», «The Evil One», «In Nomine Satanas» y «Pedal to the Metal», tema emblemático perteneciente al ‘Fallen Angels‘ del 2011.

Para el ocaso del ritual, VENOM reservó lo más selecto de su repertorio para conquistar las almas negras de sus expectadores, quienes mostraban ya huellas de la batalla que se desataba frente al escenario. «Warhead» fue uno de los más coreados, tema que aprovechó la banda para interactuar con el público para alzar sus puños y con el que dieron término oficial a su presentación… Más no todo acabaría allí.

Tras unos breves minutos y el clamor de los asistentes por su regreso al escenario, VENOM volvió para asestar con dos brutales piezas ochenteras: «Witching Hour» y «In League With Satan», siendo ésta última el cierre perfecto para concluir una noche de comunión con el Mal. «We’ll coming back Mexico!», prometió Mr. Conrad, así que volveremos a ver en un futuro no muy lejano a este trío de ingleses malditos.

Venom-cdmx-2016 (7)Venom-cdmx-2016 (8)Venom-cdmx-2016 (1)
SETLIST

1. Black Metal