En un suceso inesperado, el sitio TMZ confirmó el suicido de Chester Bennington, padre de seis hijos y vocalista de LINKIN PARK, DEAD BY SUNRISE y durante dos años (2013 a 2015), frontman de STONE TEMPLE PILOTS.

A los 41 años de edad, su cuerpo fue descubierto esta mañana ahorcado en su residencia de Palos Verdes, Los Ángeles, California. Desde tiempo atrás, había enfrentado la posibilidad del suicidio, pues en distintas ocasiones habló sobre el abuso que sufrió de menor, mismo que lo llevó al alcoholismo y uso de drogas.

Chester inició su carrera con LINKIN PARK en 1999, justo en el auge de la corriente denominada Nü Metal. Bajo una fresca mezcolanza de rock alternativo, metal, electrónica y hip hop, lanzaron al año siguiente el exitoso e innovador álbum, ‘Hybrid Theory’, el único disco certificado como Diamante en la década pasada por la RIAA de Estados Unidos, gracias a sus más de diez millones de ventas en cinco años, marca que solo THE BEATLES han logrado en cuanto a discos de rock se refiere.

Actualmente la banda se encontraba a punto de iniciar una gira en Estados Unidos para promocionar su más reciente placa ‘One More Light’, séptimo material de estudio que significó un cambio radical de estilo.

Descanse en paz, la voz de una generación que encontró en sus letras un desahogo para la difícil transición de la vida adolescente.

Chester Bennington
1976 – 2017

¿Qué opinas?
Tagged:
About the Author

Fotógrafo, locutor, director de cine, editor, escritor y un largo etc. Amante de la música y el cine. Coordinador de programación del Macabro FICH, RP de Player Next Level y periodista porque así quiso la vida.