fbpx

DIMMU BORGIR lanza en abril el DVD “Forces of the Northern Night”

Los gigantes noruegos de black metal sinfónico DIMMU BORGIR, finalmente anunciaron el lanzamiento del DVD/Blu-ray «Forces of the Northern Night» el próximo 14 de abril, luego que en 2015 retrasaran su salida ya que no estuvieron conformes con el resultado, por lo que trabajaron los últimos dos años la mezcla y masterización para ofrecer a sus fans un producto de gran calidad.

El material incluirá dos full shows en vivo: el primero se trata de aquella presentación especial que tuvo lugar el 28 de mayo de 2011 en el Oslo Spektrum de su natal Noruega, en la cual estuvieron acompañados por la Norwegian Radio Orchestra y la Schola Cantorum Choir, y el segundo consiste en su presentación en la edición 2012 del Wacken Open Air, donde tuvieron a casi cien músicos en escenario. A su vez, el material contendrá como bonus un documental inédito sobre la historia de la banda.

Respecto a ambas presentaciones, el vocalista y tecladista Shagrath mencionó: «Para nosotros, ha sido el pináculo de nuestra carrera hasta ahora. Como banda siempre hemos usado muchos elementos sinfónicos en nuestra música, más no habíamos sido capaces de hacerlo con una orquesta en vivo. Habíamos hecho uso de sampleos, sintetizadores y demás, así que fue grande, una experiencia increíble«.

Han pasado siete años desde que DIMMU BORGIR lanzó su último disco de estudio ‘Abrahadabra’ (Nuclear Blast, 2010); no obstante, todo parece indicar que también habrá más sorpresas de ellos para este año. Así lo advirtieron en su fanpage oficial en Facebook: “Estén atentos, esta no es la única joya que el 2017 guarda para Dimmu Borgir”.

Mientras que la maquila está lista, a continuación un fragmento de aquel épico show orquestal del 2011 que sólo los oriundos de Oslo pudieron presenciar aquella noche, pero gracias a la tecnología en unos cuántos meses podremos disfrutarlo en full HD:

https://youtu.be/an2gn3GYq3Y