fbpx

BEHEMOTH confirma visita a México y Sudamérica para 2019

Wacken, Alemania / 02 de agosto de 2018.- Como parte del primer día de actividades de la vigésima novena edición de Wacken Open Air, Nergal, Inferno y Orion de BEHEMOTH ofrecieron una conferencia de prensa para hablar sobre su nuevo disco, presentar la premiere de su nuevo sencillo y videoclip, así como compartir sus planes venideros.

‘I Loved You At Your Darkest’ es el título de la undécima producción de los polacos que estará disponible a partir del 05 de octubre a través de su disquera Nuclear Blast, la cual conserva fielmente la esencia, sonido y filosofía que los ha caracterizado a lo largo de más de dos décadas.

«Contrario a ‘The Satanist’ y discos anteriores, para este álbum decidimos que el título fuese más significativo y revolucionario dentro del concepto que manejamos, y por ello me pregunté: ¿Por qué no usar las armas de nuestros oponentes para luchar contra su oscurantismo? De eso trata «I Loved You at Your Darkest», sobre aquellos héroes caídos y arquetipos que han sido castrados por el cristianismo. Por ello usamos las mismas palabras de Jesucristo (el título proviene de un versículo de la Biblia) para honrar a dichos héroes y, aunque resulta un tanto paradójico, para nosotros representa llevar el sacrilegio al extremo».

A continuación el videoclip de «God=Dog«, primer sencillo que se desprende de ‘I Loved You At Your Darkest‘:

 

En cuanto a próximos shows, BEHEMOTH estará en gira de promoción por USA durante octubre y noviembre, y en diciembre finalizará el año con tres presentaciones en su tierra natal. Iniciando 2019, tendrán una extensa gira europea durante enero y febrero, más otras fechas por confirmar.

Para el cierre de la conferencia, preguntamos a Nergal sobre los planes de la agrupación de metal extremo para visitar México y Sudamérica una vez concluida su gira estadounidense, y esto fue lo que nos respondió:

«Absolutamadremente» (Abso-fuckin-lutely). No sabemos la fecha exacta, por ahora estamos atorados por cuestiones de calendario, estamos evaluando cuando es el momento idóneo para ir por allá pero sin duda será pronto. México es increíble, Sudamérica es espectacular, siempre que vamos pasamos grandiosos momentos; son una combinación de excelentes shows, buenos momentos juntos y las mujeres más hermosas».

Tenemos muchas razones para volver allá así que manténganse al tanto, definitivamente es algo que sucederá el próximo año. En éste no será posible por nuestra agenda, pero el año entrante estaremos invadiendo México de nuevo, ¡prepárense (get your ass ready)!»

Te compartimos la grabación de la conferencia de prensa (inglés):