fbpx
Gus G.
Gus G. Foto por Mario Valencia.

¡Inmortal! Lecciones de guitarra con GUS G.

Gracias a las iniciativas que desde hace un par de años, Shred Guitar Masters ha tenido de traer a los mejores guitarristas del metal contemporáneo, es que tenemos la oportunidad de tener clínicas junto a los grandes, como fue el caso de la semana pasada con Gus G., músico griego que desde finales de los 90s, ha dejado huella junto a su banda, FIREWIND, así como su participación a inicios de la década junto al legendario OZZY OSBOURNE.

La cita se llevó a cabo en The Contemporary Music School, recinto ubicado al sur de la Ciudad de México. En punto de las 7:30, Gus tomó el escenario donde intercambió varias preguntas con los asistentes. Remarcó como a su influencia primordial, al guitarrista de rock clásico, PETER FRAMPTON: “cuando mi papá llevó un disco de él, yo era muy pequeño y pensé que se trataba de un robot tocando. Después aprendí lo que hacía Peter y me enamoré de todas las posibilidades que ofrece el instrumento”. En el aspecto técnico, mostró las bondades que le ofrece el equipo de Blackstar, pues no requiere de pedales adicionales para crear la distorsión necesaria para sus presentaciones.

Gus G. Foto por Mario Valencia.

Un par de niños muy jóvenes, pidieron consejos sobre cuanto y como practicar, levantando el ánimo de Gus. “Cuando tenía su edad, tocaba 8 horas al día. Esto debe apasionarte de verdad si quieres sobresalir. Hoy en día, hay ocasiones en las que me gusta darme mi tiempo y no tocar por un rato. Toma mucho llegar a ese punto, pero lo importante es la determinación”. Entre cada pregunta, el guitarrista interpretó sobre pistas clásicos de Firewind, algo de su material solista que veremos en abril con el lanzamiento de ‘Fearless’ y el himno de Ozzy, ‘Let Me Hear You Scream’.

Para finalizar, los afortunados asistentes tuvieron la oportunidad de tomarse fotos y obtener la firma de Gus en sus discos o DVDs. Gus se presentó junto a Firewind a los dos días en el Metal México Fest, mientras que su gira continúa por Sudamérica, donde compartirá escenarios con TONY MACALPINE.

Gus G. Foto por Mario Valencia.

En cuanto a Shred Guitar Masters, su próximo evento será un concierto sin precedentes: Marty Friedman, junto a su banda de Japón, llegarán al Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México el 14 de abril. No se pierdan de todos los detalles al respecto aquí, en Reina el Metal.