Como ya es costumbre año con año, el anuncio oficial de las primeras bandas confirmadas para la siguiente edición de Wacken Open Air tiene lugar durante el último día de actividades del popular festival alemán.

En esta ocasión por tratarse del trigésimo aniversario, en lugar de realizarlo en petit comité ante los medios, la organización determinó hacerlo de manera pública en los escenarios principales, aprovechando las pantallas gigantes ubicadas al centro y los costados del Harder y Faster Stage.

Fue así como tras un espectáculo de luces, uno a uno fueron apareciendo los logotipos de los primeros actos confirmados que estelarizarán la edición treinta y uno de la mecca del metal, siendo estos los siguientes:

La leyenda del heavy metal británico JUDAS PRIEST, quienes estarán celebrando 50 años ininterrumpidos de una brillante trayectoria, pisarán por cuarta ocasión la Tierra Sagrada.

Los suecos AMON AMARTH, exponentes absolutos e indiscutibles del viking metal, llegarán por novena ocasión a WOA promocionando su más reciente material ‘Beserker’.

Uno de los clásicos en la historia del Metal es sin lugar a dudas MERCYFUL FATE, quienes están de vuelta en el camino y harán una de sus pocas apariciones en Wacken 2020.

La máquina del thrash alemán SODOM -ahora como banda cuarteto- regresará a suelo patrio luego de seis años desde su última aparición, en esta quinta ocasión brindando un show especial dedicado a su obra maestra del 89, ‘Agent Orange‘, aprovechando el retorno de su antiguo guitarrista Frank Blackfire.

Continuando con agrupaciones legendarias, los suecos HYPOCRISY estarán de vuelta tras dieciseis largos años de ausencia en el festival, hecho que han bautizado como «Hypocrisy Destroys Wacken Again», en alusión a aquel disco grabado en vivo durante su primera aparición en 1998.

Por su parte, los amos del death metal melódico AT THE GATES ofrecerán su tercer show en la historia de Wacken, esta vez dedicado enteramente a su aclamado álbum ‘Slaughter of the Soul’, el cual estará cumpliendo 25 años desde su lanzamiento.

Para beneplácito de las hordas thrashers, los estadounidenses DEATH ANGEL regresarán a W:O:A por tercera vez en su historia, como parte de la etapa de promoción de su más reciente placa ‘Humanicide’ (2019).

Otra banda clásica que estará presente en las hostilidades de esta trigésima primera edición son los ingleses VENOM, quienes a pesar de contar con cuarenta años de trayectoria apenas será su segunda vez en la historia de Wacken.

Otra agrupación que volverá por segunda vez son los hardcoreros SICK OF IT ALL, quienes prometen un derroche de energía y violencia a nivel de pit.

A su vez y desde Finlandia, los primerizos BEAST IN BLACK seguramente ganarán algunos adeptos gracias a la entrega de un poderoso y vertiginoso heavy metal contenido en temas de su segundo y más reciente disco, ‘From Hell with Love’ (2019).

Finalmente y no menos importante, la presencia latinoamericana en Wacken 2020 estará recaerá en hombros de agrupaciones como CEMICAN de México (quienes regresan a Tierra Sagrada por segundo año consecutivo), y las brasileiras NERVOSA en su primera aparición en el festival.

Ambas bandas representarán fielmente la influencia de las culturas maya y azteca que enmarca la temática definida en la trigésima primera edición la cual, acorde con la organización, también incluirá alimentos, historia y sonidos propios de dichas manifestaciones culturales.

Por todo esto, México y Latinoamérica estarán más presentes que nunca en Wacken. ¿Te lo piensas perder?

¿Qué opinas?
Tagged:
About the Author

Crítico y periodista musical enfocado al género Metal desde hace una década.
Fundador y titular de Reina el Metal, Metal Mexicano y Frecuencia Metalera.
Miembro del comité directivo de Osmium Metal Awards.