Como parte de las activaciones de la quinta edición del México Metal Fest, la noche del 18 de julio de 2020 el popular festival regio ofreció de manera gratuita un concierto en línea exclusivo de la banda de metal extremo ROTTING CHRIST.

De manera sorpresiva, el festival anunció que los griegos tocarían un setlist especial que abarcaría lo mejor de su repertorio old school perteneciente a sus primeros albumes surgidos entre 1989 y 1996. Así lo confirmó previo al inicio del show su frontman Sakis Tolis:

Hola soy Sakis de Rotting Christ, y estoy en el estudio con mi banda para tocar una lista de canciones especial para ti. ¡Viva la vieja escuela black metal, Non Serviam!

A lo largo de 54 minutos y una producción impecable, la mítica banda nos remontó a sus inicios con discos como Passage to Arcturo (1991), Thy Mighty Contract (1993), Non Serviam (1994) y Triarchy of the Lost Lovers (1996), ejecutando en vivo y con algunos arreglos nuevos temas emblemáticos como “Sign of Evil Existence”, “Non Serviam”, “King of a Stellar War” y “Archon”, por mencionar algunos. Cabe señalar que tras la salida de Vagelis Karzis en mayo del año pasado, el músico griego Kostas “Spades” Heliotis acompaña a Rotting Christ como bajista soporte, aunque no han anunciado si se unió a las filas de la banda de manera oficial.

La transmisión acaparó una audencia que rebasó los cuatro mil espectadores no solo de México, sino de países como Colombia, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Panamá, Argentina, Estados Unidos, Rusia, Israel, Grecia, entre muchos otros.

SETLIST

“Sign of Evil Existence”
“Transform All Sufferings into Plagues”
“The Fifth Illusion”
“Non Serviam”
“Fgmenth, Thy Gift”
“Exiled Archangels”
“King of a Stellar War”
“Archon”
“Feast of the Grand Whore”
“The Nereid of Esgalduin”
“The Forest of N’Gai”
“Visions of the Dead Lovers”
“The Fourth Knight of Revelation”

Revive este grandioso concierto a continuación, cortesía del #MxMF:

Si aún no te has suscrito al canal del México Metal Fest, te recomendamos hacerlo pues nos traerá más sorpresas en lo sucesivo.

¿Qué opinas?
Tagged:
About the Author

Crítico y periodista musical enfocado al género Metal desde hace una década.
Fundador y titular de Reina el Metal, Metal Mexicano y Frecuencia Metalera.
Miembro del comité directivo de Osmium Metal Awards.