El Black Metal Sinfónico se hará presente en la quinta edición del México Metal Fest con los neerlandeses CARACH ANGREN, quienes luego de una ausencia de cuatro años en nuestro país, regresan a Monterrey para demostrar porqué es una de las bandas preferidas del público mexicano en los últimos siete años.

Tras la reciente salida del baterista Namtar, Seregor (voz y guitarras) y Ardek (teclados y programación) continuarán el legado musical de la banda quizá como dúo, o por lo menos eso dejaron entredicho en el comunicado oficial emitidido al respecto en redes sociales. Durante sus shows en vivo, contarán con el acompañamiento de músicos de sesión como el guitarrista Bastiaan Boh, así como de un baterista próximo a anunciar.

Surgidos en 2003 y con solo cinco discos de larga duración en su haber, CARACH ANGREN logró posicionarse rápidamente en el gusto de un público cada vez más exigente, debido en gran medida a la frescura de su concepto lírico-musical, aunado a la teatralidad que la ambienta de manera excelsa. Su tercer redondo ‘Where the Corpses Sink Forever‘ (2012, Season of Mist) los puso en la mira del mundo, recibiendo críticas por demás positivas tanto del público que recién los conocía así como de la prensa especializada. Dicha producción los llevó a girar por diversas ciudades alrededor del mundo entre 2013 y 2015, siendo la Ciudad de México uno de los destinos elegidos de su gira American Tour 2014 en noviembre de ese año junto a Behemoth. Durante los dos años siguientes regresaron a México (incluido Monterrey), en 2015 en compañía de Fleshgod Apocalypse y en solitario en 2016.

Con sus últimas producciones lanzadas bajo el mismo sello, ‘This Is No Fairytale‘ (2015) y ‘Dance and Laugh Amongst the Rotten‘ (2017), CARACH ANGREN se ha consolidado como uno de los actos más sobresalientes dentro del género de metal extremo en la última década.

Sin duda alguna, las últimas incorporaciones al México Metal Fest (Grave Digger, 1349 y Carach Angren) representan un gran acierto por parte de la producción, quienes se han dado a la árdua tarea de equilibrar estratégicamente el cartel, considerando en todo momento las preferencias y peticiones de su público consumidor.

La organización del #MxMFV advierte que quedan muy pocos boletos disponibles, por lo que el sold out está cada vez más cercano. Si no deseas quedarte fuera de vivir esta gran experiencia, te sugerimos no aplazar más la adquisición de los tuyos pues correrás el riesgo de que se agoten. Puedes adquirirlos en línea a través de Superboletos aquí, sin cargos en los diferentes puntos de venta autorizados, o bien mediante una de las diversas opciones de tours oficiales existentes prácticamente en cada estado de la República.

Consulta toda la información del festival en su sitio oficial:
https://mxmf.com.mx

¿Qué opinas?
Tagged:
About the Author

Crítico y periodista musical enfocado al género Metal desde hace una década.
Fundador y titular de Reina el Metal, Metal Mexicano y Frecuencia Metalera.
Miembro del comité directivo de Osmium Metal Awards.