Tras ser diagnosticado de cáncer en junio del año pasado, y luego de un tratamiento de 51 radiaciones y 9 quimioterapias, el líder fundador de MEGADETH Dave Mustaine ha sido declarado 100% libre de dicha enfermedad.

Así lo reveló recientemente durante uno de los shows de su gira «Killing Road«, la cual había sido pospuesta para que el guitarrista y vocalista de 58 años se sometiera al tratamiento requerido.

Hace aproximadamente un año, estábamos trabajando en nuestro nuevo álbum en Franklin, Tennessee, y comencé a sentir algo de dolor en la garganta. Entonces fui al médico y me dijo: ‘Dave, tienes cáncer’. Y yo dije: ‘¡Joder! Tengo cáncer.’ No lo podía creer».

Al principio, pensé: ‘¿Tengo miedo?’ Y luego dije: ‘No. Estoy jodidamente enojado’. Y detuvimos la grabación del disco; detuvimos todo. Entré en tratamiento. Fueron 51 tratamientos de radiación y nueve tratamientos de quimioterapia. Y cuando todo estaba dicho y hecho, todos los días pensaba: ‘No podría soportar el no tocar de nuevo. Así que oré. Sé que muchos de ustedes saben que rezo. Lo expreso en ‘Peace Sells’. Rezo todos los días. Lo digo en la canción. Lo he dicho desde el segundo disco. Pero también pensé en ustedes, así como en mi familia. Ustedes me dieron la entereza necesaria. Y seguí pensando así. Entonces el 16 de octubre fui a ver al médico, y él dijo: ‘Estás 100 por ciento libre de cáncer’ «.

Una vez repuesto y completamente recuperado, Mustaine y compañía retomaron la gira pospuesta, por lo que MEGADETH se encuentra actualmente en Europa con su «Killing Road Tour«, recorriendo 20 ciudades del Viejo Continente, entre ellas Londres, Berlín, Frankfurt, Munich, Warsaw, Praga, Milán y Viena.

«Estoy de vuelta«, afirma Dave Mustaine en redes sociales.

¿Qué opinas?
Tagged:
About the Author

Crítico y periodista musical enfocado al género Metal desde hace una década.
Fundador y titular de Reina el Metal, Metal Mexicano y Frecuencia Metalera.
Miembro del comité directivo de Osmium Metal Awards.