Por primera vez en la historia de esta competencia, la final de W:O:A Metal Battle México 2020 tendrá lugar dentro del marco de un festival de talla internacional como es el Domination MX. Así lo anunciaron ambas organizaciones la tarde de ayer, generando gran expectativa y un grato recibimiento por parte del público y bandas participantes.

Los ocho finalistas competirán en uno de los escenarios del Domination MX 2020, y el ganador que resulte representará a México en la final de W:O:A Metal Battle 2020 a celebrarse el 29 de julio próximo, previo al arranque oficial de la trigésima primera edición de Wacken Open Air.

Las eliminatorias de la décima edición de la Batalla de Metal México tendrán lugar del 08 al 29 de marzo, teniendo como sede y por cuarta ocasión el Gato Calavera (Insurgentes Sur 179, Hipódromo, CDMX). Consulta las fechas y participantes aquí.

Vale la pena recordar que México resultó ganador en W:O:A Metal Battle 2017 de la mano de Jet Jaguar, banda oriunda de Cancún que conquistó a jueces y público en Alemania, y que gracias a ello obtuvieron reconocimiento a nivel internacional, posicionándose rápidamente como una de las bandas jóvenes con mayor proyección.

Sin lugar a dudas este acontecimiento representa un gran hito para la organización encabezada por Luis Jasso y, a su vez, resulta un enorme aliciente para las bandas participantes. Enhorabuena para W:O:A Metal Battle México y que gane el mejor.

W:O:A Metal Battle México 2020
W:O:A Metal Battle México 2020

¿Qué opinas?
Tagged:
About the Author

Crítico y periodista musical enfocado al género Metal desde hace una década.
Fundador y titular de Reina el Metal, Metal Mexicano y Frecuencia Metalera.
Miembro del comité directivo de Osmium Metal Awards.