fbpx
Doom City Fest 2020
Doom City Fest 2020

DOOM CITY FEST: Un festival apocalíptico y visionario

Cuando pensamos en shows enfocados en estilos como el Doom, Sludge, Post-Metal, Stoner y demás vertientes surgidas desde lo más recóndito y torcido del underground, inevitablemente nos vienen a la mente aquellos realizados de manera casi improvisada en venues malolientes y carentes de lo más básico (principalmente de público). Y no es que esté mal: en general así se respiran en vivo dichos subgéneros no sólo en México sino en todos los rincones del planeta.

Es por ello que la apuesta del naciente DOOM CITY FEST despunta como un suculento banquete donde los riffs más densos y lentos serán los entremeses, platillos fuertes y postres de tan peculiar festin oscuro de talla internacional. Mención aparte merecen los esfuerzos en mercadotecnia y relaciones públicas que han implementado los organizadores alrededor de este prometedor evento.

Actos que estarán presentes como AMENRA (Doom/Post-Rock, Bélgica), THE OBSESSED (Doom/Stoner, USA), MANTAR (Sludge/Post-Metal, Alemania), -16- (Sludge, USA), así como los canadienses TEKARRA (Sludge/Doom), agrupaciones que a pesar de ser fundamentales en la existencia de los subgéneros en los que se manifiestan musicalmente, nunca antes han pisado tierras mexicanas por razones desconocidas (e imputables en gran medida a aquellos promotores mexicanos que son indiferentes a las preferencias y peticiones de sus consumidores, pero esa es harina de otro costal). Para fortuna del séquito de aficionados al Doom, Stoner, Post-Metal y derivados, esta gran iniciativa pondrá fin a ese resago en unas cuántas semanas más.

El cartel queda complementado y bien representado por exponentes nacionales de lujo como son los locales FUMATA (Sludge/Stoner) y SATÁNICO PANDEMONIUM (Doom/Stoner), además de los yucatecos MALAMADRE (Post-Metal/Drone) y, desde Guanajuato, la banda 33 (Post-Metal/Experimental).

El Doom City Fest se llevará a cabo el 22 de febrero en el foro Sangriento de la CDMX, ubicado en la calle Primavera #106 de la colonia Ángel Zimbrón, demarcación Miguel Hidalgo, a un costado de los vestigios de una antigua fábrica de harina.

Los boletos están disponibles actualmente en Fase 3 a través de la plataforma Boletópolis, y tienen un costo de $950 pesos.

Sangriento, ubicado en las ruinas de una antigua fábrica

He aquí pues el Doom City Fest, un festival orgullosamente mexicano imperdible para aquellos que se decantan por lo menos digerible del Metal, así como para aquellos que se jactan de no seguir los canones que dictan la popularidad que invade últimamente al género.

Esta primera edición no solo ostenta uno de los carteles más interesantes e innovadores de los últimos años, sino también carga a cuestas un potencial tremendo para exaltar la música estridente de aquellas almas incomprendidas que deambulan entre humo, pesadez y penumbras.

Doom City Fest en CDMX, 2020
Cartel de la primera edición del Doom City Fest