Luego de una espera de casi una década, los mexicanos AGORA (Metal Progresivo, CDMX) están de vuelta con nuevos bríos y un material inédito bajo el brazo.

Imperio‘ es el título de su quinto disco de larga duración que verá la luz en mayo próximo, del cuál se desprende el primer sencillo homónimo que puedes escuchar a continuación:

Auto-producido por la propia agrupación y grabado en Sound Mob Studio durante 2019, la mezcla y masterización de este nuevo disco corrieron a cargo del experimentado productor francés Brett Caldas-Lima (SepticFlesh, Ayreon, Devin Townsend Project, Cynic, Sacred Reich), mientras que la dirección vocal estuvo en manos de Tonio Ruiz (qbo, Coda). A su vez, ‘Imperio‘ contó con la colaboración de algunos músicos mexicanos invitados, como es el caso de los talentosos Paul Wrath (Cerberus), Andrei Pulver (Lack of Remorse), Mao Kanto (S7N), Diz (Tanus) y Atreyu (Koltdown).

«Imperio«, «Veneno«, «Coloso«, «En Nombre de la Destrucción«, «Realidad Virtual«, «Infinito» y «Sueño Imposible«, son algunos de los nueve temas que conforman el tracklist de esta producción discográfica tan esperada por los seguidores de la banda capitalina.

En lo que respecta al arte del disco, se trata de un trabajo notable del ilustrador mexicano Daniel Apango Goiz ( https://goartz.artstation.com/), quien logró captar de manera perfecta el concepto bélico y futurista que AGORA deseaba para esta nueva etapa de la banda, quienes además están estrenando logotipo.

Han transcurrido nueve años desde su triunfal ‘Regresa al Vértigo‘, álbum que catapultó a AGORA no sólo como una de las agrupaciones consentidas del público méxicano, sino como la banda nacional más sobresaliente de la última década. Con ‘Imperio‘, las expectativas son altas y esta primera entrega definitivamente reúne todos los elementos para augurar el que quizá represente su mejor obra.

AGORA se presentará próximamente en el festival DOMINATION MX 2020 de la Ciudad de México, así como en la tercera edición del MADD-X FEST a celebrarse en Río Verde, San Luis Potosí el 25 de julio.

¿Qué opinas?
Tagged:
About the Author

Crítico y periodista musical enfocado al género Metal desde hace una década.
Fundador y titular de Reina el Metal, Metal Mexicano y Frecuencia Metalera.
Miembro del comité directivo de Osmium Metal Awards.