Luego de dos años de intenso trabajo, desvelos y algunos cambios de rumbo durante el proceso de producción, los mexicanos JET JAGUAR estrenaron recientemente el primer sencillo oficial del que será su tan esperado disco debut.

«Jet Ranger» es el tema de apertura de su primer disco de larga duración titulado ‘Endless Nights‘, cuyo lanzamiento está programado para el 17 de julio bajo el sello alemán Pride & Joy Music. Para enmarcar el estreno de este corte, la banda originaria de Cancún depositó su confianza en la agencia mexicana Caravann Audiovisual para la realización de un lyric video, quienes lograron conceptualizar de manera notable al personaje en su mundo futurista desde un enfoque retro arcade, siendo este el resultado:

Jet Ranger está basado en dos personajes de nuestra infancia. Red Ranger de los Power Rangers y Megaman, sindo este último la razón por la que quisimos que el lyric video fuese en pixel art. Originalmente la canción se llamaría «Red Ranger» en honor al líder de los Power Rangers, pero decidimos cambiarla a «Jet Ranger» por el nombre de la banda.

Para nosotros, Jet Ranger representa un salvador de la raza humana y la galaxia en general, en la letra hacemos referencia a eso. La lucha del bien contra el mal y esa figura heroica que necesita el ser humano.

Jimmy Lozano, Baterista.

Endless Nights‘ incluirá 10 temas de la autoría de Jet Jaguar, cuatro de ellos grabados en SMStudios y producidos por el talentoso Tonio Ruiz (Coda, QBO). El resto -entre ellas «Jet Ranger«- fueron canciones grabadas y producidas por la joven agrupación. «Siempre es un honor trabajar con alguien tan experimentado y bueno como lo es Tonio Ruiz, el trabajo de mastering que hizo con “Zero Hour” levanto mucho la calidad del EP. De hecho podrán disfrutar de un excelente solo de guitarra que grabo como ft. para una de las nuevas canciones llamada “Tormenta”, disponible el proximo 17 de Julio«, comenta su carismático baterista, Jimmy Lozano.

En cuánto a la mezcla y masterización, ambas corrieron a cargo del galardonado productor suizo Henrik Udd, quién ha trabajado con artistas de la talla de PowerWolf, Hammerfall, Architects, Bring Me The Horizon, At The Gates, Dimmu Borgir, Septic Flesh y Delain, por citar algunos.

Referente a las líricas, señala: «Tocamos distintos temas. Experiencias tanto de la banda como personales, luego nos adentramos a la fantasía y ciencia ficción, para luego regresar a la realidad y ahondar un poco en el tema bélico… Hay de todo un poco. En la composición, ciertos riffs llevaban años escritos y otros salieron espontáneamente durante la pre-producción«.

Contrario a lo que algunos pensarían, JET JAGUAR no recibió una oferta atractiva por parte de alguna disquera mexicana para editar su disco. Por ello, buscaron otras opciones fuera del territorio nacional.

Estuvimos platicando con varias disqueras desde otoño del año pasado, algunas de ellas ubicadas en Alemania, Francia y Grecia. Tuvimos mucho tiempo para reflexionar y tomar la mejor decisión. Decidimos irnos con Pride & Joy Music por el trabajo en conjunto que podemos lograr con ellos, sentimos que en el momento en el que se encuentra la banda, es la mejor opción.

Para los ganadores de W:O:A Metal Battle 2017, ‘Endless Nights‘ tiene un significado de gran trascendencia, pues «Representa todo lo que implica tener una banda: desvelos, ensayos, tocadas, discusiones, viajes, estrés, felicidad, hambre, sueño y sacrificios«, concluye Lozano.

Su disco debut estará disponible en físico y en todas las plataformas digitales el próximo 17 de julio. ¡Espéralo!

¿Qué opinas?
Tagged:
About the Author

Crítico y periodista musical enfocado al género Metal desde hace una década.
Fundador y titular de Reina el Metal, Metal Mexicano y Frecuencia Metalera.
Miembro del comité directivo de Osmium Metal Awards.