Tras el último trabajo de JOB FOR A COWBOY titulado Sun Eater lanzado hace seis años (2014, Metal Blade Records), la banda americana de deathcore entró en una pausa aparente, luego que dicho álbum no contara con una estrategia de promoción adecuada, incluida la ausencia de giras. La única presentación en vivo que dieron fue en el Modified Ghost Festival de 2016.

Aunado a ello, en 2018 tres de sus integrantes -el vocalista Jonny Davy y los guitarristas Alan Glassman y Tony Sannicandro- junto al bajista Max Lavelle (THE BLACK DAHLIA MURDER) y el baterista Darren Cesca (DEED OF FLESH), formaron un nuevo proyecto denominado SERPENT OF GNOSIS, quienes lanzaron su disco debut I Drink from the Infinite Well of Inebriation en junio de 2019.

Desde agosto de 2019 comenzaron a circular algunos rumores incitados por un artículo de la revista Ghost Cvlt Magazine, en el que refieren «Últimamente hemos escuchado de fuentes cercanas a la banda que Job For A Cowboy está planeando un regreso con nueva música (un EP) y posiblemente algunos shows».

No obstante, la noticia más contundente sobre el regreso de JOB FOR A COWBOY ha salido de boca del productor de la banda Jason Suecof, quien comentó en una entrevista reciente para el podcast The Ex-Man conducido por Doc Coyle: «en estos momentos se suponía que debería estar grabando el nuevo disco de Job For A Cowboy, pero lamentablemente las circunstancias actuales lo impidieron».

Aún no se conocen más detalles sobre el próximo lanzamiento, pero es un hecho que para 2021 habrá un quinto disco de lor oriundos de Arizona.

¿Qué opinas?
Tagged:
About the Author

Crítico y periodista musical enfocado al género Metal desde hace una década.
Fundador y titular de Reina el Metal, Metal Mexicano y Frecuencia Metalera.
Miembro del comité directivo de Osmium Metal Awards.