Entre peticiones, exigencias, rumores, muestras de clarividencia y hasta memes, México Metal Fest anunció -finalmente- de manera oficial la inclusión de la icónica banda alemana de thrash metal KREATOR para su quinta edición, a celebrarse el próximo 14 de noviembre en Explanada Sultanes de Monterrey.

Previamente, el clamo general por parte del público por sumar a los teutones al festival se acrecentó de manera exponencial cuando se reveló la incorporación de sus compatriotas DESTRUCTION, dado que esto daría lugar a la reunión por excelencia del thrash alemán en tierras mexicanas. Tras una intensa negociación que inició meses atrás, el festival aseguró la presencia de KREATOR como único show en México programado para este año.

Con esto, los cuatro titanes alemanes –SODOM, DESTRUCTION, TANKARD y los recién añadidos- conocidos como Big Teutonic 4, estarán juntos por primera vez y en un mismo escenario no sólo en México sino en el Continente Americano; hazaña sin precedente que marca un parteaguas en la historia de los festivales producidos en nuestro país, así como un hito crucial para el México Metal Fest.

Vale la pena señalar que durante la encuesta de satisfacción publicada por la organización del festival a principios del mes de diciembre, una de las bandas más solicitadas fue precisamente Kreator con el 12% de votos, seguidas por Mercyful Fate, King Diamond, Hypocrisy, Dimmu Borgir, Behemoth, Taake y Cattle Decapitation.

Considerando lo anterior, ¿será que algunos de esos actos se integrarán al #MxMFV?

Por lo pronto, lo único que podemos aseverar fehacientemente es que con tan sólo cuatro ediciones en su haber, el México Metal Fest ha impuesto respeto y autoridad en cuánto a festivales metaleros se refiere, consolidándose como una de las mejores propuestas y destinos obligados para todo amante del género.

Los boletos Generales continúan a la venta en Fase 2 a través de SuperBoletos y en los distintos puntos de venta oficiales. Para que no lamentes quedarte fuera de esta gran experiencia que se avecina, el mejor consejo que podemos darte es que te apresures a adquirir tu boleto porque esto pinta para sold out en menos de lo que te imaginas.

México Metal Fest V en MTY 2020

¿Qué opinas?
Tagged:
About the Author

Crítico y periodista musical enfocado al género Metal desde hace una década.
Fundador y titular de Reina el Metal, Metal Mexicano y Frecuencia Metalera.
Miembro del comité directivo de Osmium Metal Awards.