Tras el inesperado anuncio de la separación de Fernanda (bajo, voz) y Luana (batería) de NERVOSA, la fundadora y guitarrista Prika Amaral se dio a la tarea de audicionar a distancia a chicas de todo el mundo para renovar la alineación de la popular banda brasileña all-female de thrash metal.

«Donde hay voluntad, hay un camino», expresó Prika en el siguiente comunicado compartido hoy a temprana hora en redes sociales:

Fue una experiencia increíble conocer a tantas mujeres talentosas. No fue fácil elegir solo una y menos verme forzada a decir «No» a varias realmente buenas. Pero la cuestión va más allá de la competencia musical. Implica disponibilidad, postura profesional, buena comunicación, etc. Estoy muy contenta y bastante segura de los resultados. Ya tengo varias canciones nuevas guardadas y hemos comenzado a escribir (que fue una de las pruebas aplicadas durante las audiciones). Estaremos estrenando en línea algo del nuevo material mientras se soluciona la situación de Covid-19. Les garantizo que Nervosa viene con toda su fuerza.

Para hacerse cargo de la parte vocal fue elegida Diva Satanica, voz de Bloodhunter, quienes ya han compartido escenario junto a Nervosa en el pasado.

Tras una breve y áspera estancia en Abbath, en el bajo estará la italiana Mia Wallace, ex bajista también de Triumph of Death (reencarnación de Hellhammer), The True Endless, entre otras.

Por último, en la batería estará una gran promesa musical llamada Eleni Nota. Baterista con mucha energía, que actualmente toca en las bandas de metal progresivo Mask of Prospero y Croque Madame.

«La decisión de ser un cuarteto fue darle un nuevo enfoque a Nervosa y mostrar algo diferente. Se trata de una nueva fase, una nueva Nervosa, pero conservando su esencia thrash / death intacta, incorporando riffs con mucho downpicking y fuerza, batería rápida y técnica, un sonido renovado y más pesado en el bajo, así como voces thrash metal super agresivas«, añadió Prika.

Finalmente, sobre la posibilidad de contar con una segunda guitarra, comentó: «Una segunda guitarrista sigue siendo una opción, más no para el momento actual que implica mucha adaptación y un gran desafío en logística, pero a futuro es algo muy probable«.

¿Qué opinas?
Tagged:
About the Author

Crítico y periodista musical enfocado al género Metal desde hace una década.
Fundador y titular de Reina el Metal, Metal Mexicano y Frecuencia Metalera.
Miembro del comité directivo de Osmium Metal Awards.