fbpx
The Advent Equation

‘Remnants of Oblivion’, nuevo disco de THE ADVENT EQUATION

Transcurrieron ocho largos años sin música nueva de THE ADVENT EQUATION (Progressive Metal), banda oriunda de Monterrey que forma parte de la elite del Metal Progresivo en México desde hace más de una década. Su primer larga duración, ‘Limitless Life Reflections’ (2012, Concreto Records) fue aclamado por la crítica especializada, además que les abrió las puertas para ser invitados como opening act de artistas de talla internacional como Haggard (2009), Opeth (2012), Tesseract (2014) y Dark Tranquillity (2015).

Remnants of Oblivion‘ es el título de su segundo LP el cuál verá la luz el próximo 4 de diciembre del año en curso y estará disponible en todas las plataformas digitales. En cuánto a formato físico, la distribución nacional estará bajo la tutela del experimentado sello Concreto Records.

Conformado por ocho inspiradores y poderosos tracks, la grabación -realizada durante un periodo de casi dos años-, producción, mezcla y masterización fueron realizados en Psicofonia Studio, a cargo del distinguido productor regio Charles A. Leal, dueño del prestigiado estudio. En cuánto al arte de la portada, fue obra del reconocido ilustrador estadounidense Travis Smith, quién ha plasmado su trabajo en discos icónicos de bandas como Opeth, Anathema, Devin Townsend, Katatonia, Nevermore, Death, Riverside, Megadeth, por citar algunos.

Con este disco, THE ADVENT EQUATION muestra una evolución notable en términos de composición y producción, cuya escucha resulta en una experiencia auditiva llena de matices, melodías y ritmos enriquecedores altamente recomendable.

Estamos muy contentos de regresar, sobre todo con un álbum al que le metimos bastante corazon, energía y pasión”, apunta Luis, guitarrista y líder de la banda.

Carátula de ‘Remnants of Oblivion’ (2020, Concreto Records).

TRACKLIST

  1. Ignition
  2. Patterns Of Spiraling Reality
  3. Remnants Of Oblivion
  4. An Eternal Moment
  5. Facing The Absolute
  6. Balance Through Extinction
  7. The Creation Part I: Hypnos
  8. The Creation Part Ii: Thanatos

De dicha producción se desprende el primer sencillo “Patterns of Spiraling Reality” lanzado mediante un magnífico videoclip filmado en pleno desierto del Pueblo Mágico de Viesca, Coahuila, dirigido por Andrés Luna Ruiz.

“Agradecemos a todos los que han hecho posible nuestro sueño continuo.

A nuestras familias y amigos que directa o indirectamente nos apoyaron en este proceso, y a nuestros fans, ya que su apoyo incondicional ha sido nuestra fuerza motriz a lo largo de este viaje musical”.

The Advent Equation

Formados oficialmente en 2008, THE ADVENT EQUATION son:

Luis Gomez – Guitarras
Margil Hernandez Vallejo – Bajo/Voz
Roberto Charles – Bateria
Carlos Licea – Piano/Teclados

SIGUELOS EN:

Facebook
Instagram
Spotify
YouTube