fbpx
Rise to Zero new single

RISE TO ZERO estrena nuevo single “Celestial Burial”

Los mexicanos RISE TO ZERO recién estrenaron el sencillo “Celestial Burial”, tema que vendrá incluido en su nuevo disco que llevará por título ‘Jhator‘, disponible en noviembre próximo.

Luego de cuatro años desde su último EP ‘Worms‘ (2016, Independiente), la banda comenzó un proceso de evolución y madurez musical, lírica y visual, incorporando ambientaciones y orquestaciones propias de otros géneros extremos. De esta forma, han logrado definir su sonido actual catalogado dentro del Black Metal Melódico.

Celestial Burial” es vertiginosa y melancólica, enmarcada dentro de un ambiente depresivo y una lírica agresora que aborda temas como el individualismo, religión y ocultismo. Dicho corte toma como referencia el jhator que significa “dar las almas a las aves”, una práctica tradicional entre los budistas tibetanos que consiste en la disección de cadaveres humanos para luego ser colocados en la cima de una montaña, con el fin de alimentar a aves rapaces como los buitres (dakinis, o bailarinas del cielo) pues, según sus creencias, el cuerpo es solo un contenedor vacío, por lo que la naturaleza puede descomponerlo o bien, las aves pueden consumirlo ya que el alma es la que preservará y dará lugar a la reencarnación.

El track en cuestión contó con la participación en los coros de Ivan Martinez, vocalista de SPELL OF NIRITI, mientras las frecuencias bajas fueron ejecutadas por Eduardo «Blasko» Bernal, bajista y vocalista de B.D.S. y HUMAN HEAD. Por su parte, la producción corrió a cargo de la propia banda, quedando la grabación, mezcla y masterización en manos de Miguel Ángel Sánchez Soto, mientras el arte de la portada corrió a cargo de Aldo Alberto Pacheco Yu.

Jhator‘ será el segundo larga duración de la agrupación mexicana, y verá la luz en noviembre del año en curso.

RISE TO ZERO son:

Aldo Yu / voz, guitarra, bajo, programación
Miguel Sánchez / guitarra, bajo, teclados, programación

Síguelos:

www.facebook.com/RiseToZero
www.instagram.com/risetozero_official_
https://twitter.com/RiseToZeroBand
https://risetozero.com/