AC/DC, Slayer, Motörhead, KISS, Voivod, Metallica, Iron Maiden, Megadeth, Def Leppard, Ghost, Behemoth y Mastodon, son algunas de las agrupaciones que se han aventurado en el negocio de las cervezas signature, ya sea para conmemorar algún acontecimiento importante en su carrera musical, por el mero placer de contar con una cerveza propia, o bien por el amor que profesan por la bebida en cuestión.

En 2011, AMON AMARTH también incursionó en el negocio, en colaboración con la cervecera norteamericana Three Floyds, lanzando una cerveza embotellada estilo Porter nombrada «Ragnarök«, la cual fue bien recibida por sus seguidores.

Recientemente y como parte de la continuidad al joint venture, ambas marcas trabajaron en una segunda colaboración, dando como resultado una Imperial Porter bautizada convenientemente como «Sköll«, en honor al tema Skoll and Hati perteneciente a su más reciente álbum ‘Berserker‘ (Metal Blade Records, 2019).

Acorde con sus creadores y productores, «Sköll» fue elaborada con miel, semillas de cacao y chiles chipotle y guajillo, para luego ser almacenada y envejecida en barricas de roble. El contenido de alcohol (ABV) de esta cerveza es de 8.5%, nada mal, eh?

Tras su lanzamiento, «Sköll» estará disponible inicialmente bajo pedido a través de la cervecera, y llegará a las tiendas especializadas en un par de semanas. El precio del six pack será de 12 USD.

Además de Amon Amarth, Three Floyds Brewing también ha producido cervezas para bandas como At The Gates («Blood of the Sunsets», IPA), Skeletonwitch («Temple of the Sun», IPA) y Exodus («Toxic Waltz», Belga).

¿Qué opinas?
Tagged:
About the Author

Crítico y periodista musical enfocado al género Metal desde hace una década.
Fundador y titular de Reina el Metal, Metal Mexicano y Frecuencia Metalera.
Miembro del comité directivo de Osmium Metal Awards.