El proyecto mexicano de tipo one man band THE OUTSIDER (Extreme Symphonic Metal) tendrá su primera aparición en vivo durante la segunda jornada del festival en línea Moshfest MX, y no lo hará en solitario.

El multi-instrumentista tendrá como invitados especiales a dos leyendas del metal sueco como son el bajista Nalle Påhlsson de Therion y el polifacético Snowy Shaw (ex-King Diamond, ex-Therion, ex-Dimmu Borgir), así como al guitarrista y compositor connacional Fernando León Cortés (Ash Nazg Búrz, Through Torment).

La actuación de THE OUTSIDER tendrá lugar el sábado 12 de septiembre, cuya transmisión estará disponible a partir de las 17:00 hrs. (CDT) en los canales oficiales de Facebook y YouTube de Moshpit, organización encargada de la realización de este ambicioso evento en modalidad streaming.

The Outsider en Moshfest

En abril pasado, THE OUTSIDER lanzó de manera independiente su segundo trabajo discográfico titulado ‘From Ancient Gods and Forbidden Books‘, obra en la que se decanta por un estilo avant-garde que incluye instrumentos prehispánicos y un coro, aunque sin perder sus raíces e influencias basadas en la música orquestal y del medio oriente. Esta nueva entrega contó con la participación especial de músicos de la talla de Kristian Niemann (Sorcerer, ex-Therion), Kelly Shaefer (Atheist), Jørgen Munkeby (Shining) y Rick Loera (The Legion of Hetheria).

¿Qué opinas?
Tagged:
About the Author

Crítico y periodista musical enfocado al género Metal desde hace una década.
Fundador y titular de Reina el Metal, Metal Mexicano y Frecuencia Metalera.
Miembro del comité directivo de Osmium Metal Awards.