Este verano la leyenda del metal U.D.O. publicará un nuevo álbum en colaboración con la Orquesta de las Fuerzas Armadas Alemanas (Musikkorps der Bundeswehr). El álbum se titula `We Are One‘ y verá la luz el próximo 17 de julio a través de los sellos AFM Records / Soulfood Music.

Liderados por el ícono del Heavy Metal Udo Dirkschneider y bajo el mando del Teniente Coronel Christoph Scheibling, We Are One será un proyecto musical único en el mundo.

Conformado por un total de 15 temas, todos son creaciones y arreglos de U.D.O. junto con Christoph Scheibling. A su vez, los músicos Stefan Kaufmann y Peter Baltes, también han formado parte de la composición, así como los compositores de las Fuerzas Armadas Guido Rennert y Alexander Reuber. El título del álbum ha sido la fuerza impulsora para todos los involucrados.

Este proyecto sorprende al escucha en todos los aspectos, y refleja una clara declaración: «Somos uno» es un reflejo crítico de un mundo en el que todos dejamos nuestra huella, y en el que todos tenemos que mostrar responsabilidad.

Las canciones de We Are One tratan sobre los diferentes desafíos que enfrentamos actualmente, como son el cambio climático, los movimientos mundiales sobre refugiados, la contaminación del Medio Ambiente así como algunas posturas políticas contra la derecha.

«Todos vivimos en este planeta. No importa quiénes somos o qué hacemos, todos tenemos este planeta”, explica Udo Dirkschneider sobre el mensaje detrás de las canciones. “No hay planeta B. Cuando veo las imágenes de todo el plástico en nuestros océanos y cuando escucho sobre la próxima catástrofe climática en las noticias, realmente me pregunto cuán respetuosos e irresponsables somos a veces. ¡No se trata solo de nosotros, también se trata de todos los demás y, por último, pero no menos importante, de nuestros hijos!»

Este es un proyecto que ha hecho que todos los participantes piensen profundamente sobre los desafíos no solo para el mundo, sino también para su propio futuro. Para Udo Dirkschneider, «We Are One es un sueño que he tenido durante mucho tiempo. Desde el show con la Orquesta de las Fuerzas Armadas Alemanas en Wacken (2015), así como la Navy Metal Night en Tuttlingen (2014), quería fervientemente continuar y hacer crecer la colaboración«.

“Nunca antes las palabras críticas contra la exageración mundial del consumo o toda esta locura cibernética han sido tan fuertes. Nunca antes la voz contra el proteccionismo, el nacionalismo y contra la derecha ha sido tan intensa. ¡Unámonos para un planeta mejor! ¡Somos uno!»

¿Qué opinas?
Tagged:
About the Author

Crítico y periodista musical enfocado al género Metal desde hace una década.
Fundador y titular de Reina el Metal, Metal Mexicano y Frecuencia Metalera.
Miembro del comité directivo de Osmium Metal Awards.