fbpx
Sense of Noise 2021

SENSE OF NOISE estrena tercer sencillo “Zero Killed”, presenta nuevo bajista y revela detalles de su álbum debut

La banda revelación de origen mexicano SENSE OF NOISE vuelve a sorprendernos y vaya que no exageramos. En esta ocasión nos presenta orgullosamente su tercer single titulado “Zero Killed”, tema que cuenta con la participación especial de una de las voces más reconocidas y respetadas dentro del Melodic Death Metal, el cantante sueco Björn “Speed Strid de la consagrada banda SOILWORK.

Además del lanzamiento oficial en plataformas, el tema viene acompañado de un videoclip dirigido por Black Halo Photography, en el que destaca la aparición de Björn y que puedes ver a continuación:

En el video hace su primera aparición el nuevo bajista Mao Rubio, quien también ha sido parte de otras bandas mexicanas con las que ha pisado diversos escenarios del país, completando así la alineación definitiva de Sense of Noise. La filmación del videoclip se realizó en las instalaciones de la casa productora Palmera Films, y fue dirigido por Benjamín Luna e Iván “Kimpy” Guzmán de Black Halo Photography. Cuenta con las actuaciones especiales de Mónica Colin y David Zambrano, quienes personifican una pareja aquejada por la angustia y desesperación.

Respecto a la colaboración con el músico sueco, Sense of Noise afirma que fue un sueño hecho realidad poder trabajar con uno de sus ídolos, al que reconocen como uno de los mejores vocalistas dentro del género Metal. “El ensamble se dio de una manera muy orgánica pues, a pesar que todo fue a distancia, gracias a la tecnología pudimos establecer una comunicación y dirección muy clara de lo que pretendíamos hacer con el tema y hacia dónde queríamos dirigirlo, y Björn no solo participó sino también contribuyó con su experiencia, por lo que quedamos sumamente satisfechos con el resultado ”, comenta el guitarrista, compositor y cantante de la banda Fede d’Empaire, quién además funge como productor e ingeniero de mezcla.

Referente al artwork del sencillo, se trata de una creación de Jerome Chanona que ostenta una deidad maya conocida como Camazotz, un ser mitológico mitad humano, mitad murciélago que representaba al dios asesino, a la vida y la muerte.

Zero Killed” está disponible a partir de hoy en las principales plataformas musicales, para escucharlo haz clic aquí.

Portada del single Zero Killed

Por si fuera poco, la banda anuncia que el próximo 1 de octubre será la fecha en que vea la luz su álbum debut homónimo a lanzarse de manera independiente, el cual fue masterizado por el experimentado Tony Lindgren en los aclamados Fascination Street Studios en Suecia, estudio de grabación fundado por el ingeniero Jens Bogren donde se han producido actos como Sepultura, Opeth, Dimmu Borgir, Arch Enemy y Soilwork, por citar solo algunos.

Además de incluir el tema en cuestión así como el par de sencillos que hasta el momento han develado -The Broken Hope y Morning Glory-, el disco contará con otra colaboración internacional como es el caso del músico y compositor finlandés Anthony Hämäläinen (Meridian Dawn ex-Nightrage). Musicalmente, Sense of Noise está conformado por nueve cortes de Melodic Death Metal con un enfoque moderno que incorpora elementos electrónicos, cinemáticos y pequeños guiños a música orquestal con diferentes influencias dentro del mismo subgénero, con bandas referentes como In Flames, Dark Tranquillity, Soilwork, Amorphis e Insomnium.

TRACKLIST

  1. A Forgotten Oath
  2. The Broken Hope
  3. War Within
  4. Morning Glory
  5. March of the Fallen
  6. Zero Killed (feat. Björn Strid)
  7. This Dying Light
  8. The Rage of Existence (feat. Anthony Hämäläinen)
  9. Sense of Darkness
Carátula del álbum Sense Of Noise

Con este debut, la banda mexicana apuesta a posicionarse como una de las revelaciones del metal nacional así como una promesa en la escena mundial del Death Metal Melódico. Por lo pronto, ha irrumpido con el pie derecho dejando a más de uno asombrado con su propuesta musical y logros conseguidos a un año desde su concepción en 2020 en medio de la pandemia.

SENSE OF NOISE son:

Jerome Chanona – voces guturales
Bart Chanona – Batería
Fede d’Empaire – Guitarra y voces limpias
Diego Caná – Guitarra
Mao Rubio – Bajo
Nib Sen – Teclado