fbpx

Reseña de la presentación de ‘Equilibrio’, nueva producción de ERSZEBETH

ANTECEDENTES

La banda mexicana ERSZEBETH presentó de manera oficial el pasado 08 de septiembre su nueva producción discográfica titulada «Equilibrio», evento gratuito que tuvo lugar en el Centro Cultural Carranza.

Siendo una de las agrupaciones más destacadas dentro de la escena gótica de nuestro país, Erszebeth es una banda cuya música se ve influenciada por diversos géneros como el Metal, el Gótico, el Electro, el Punk, así como la Música Clásica y la Opera, y por otro lado sus líricas giran en torno a la literatura clásica, la conciencia social y ecológica, entre otros.

Erszebeth está conformada por:

Esthibaliz Bathory (voz)
Christian (guitarra)
Emanuel (teclados)
Alejandro (bajo)
Ernesto (bataria)

 

LA BIENVENIDA/PUESTA EN ESCENA/ADAGIO

Aunque la espera fuera del inmueble fue un poco larga, valió la pena el tiempo invertido pues el lugar se fue llenando de un público ávido con el pasar de los minutos, lo que convirtió el recinto en el espacio idóneo y digno para presenciar este lanzamiento.

La introducción fue muy especial: La iluminación en su mínima presencia, con la pantalla oscura mostrando una letra E perteneciente al logotipo de la banda. La voz anfitriona de Esthibaliz Bathory (vocalista) invitaba al público a ponerse comodos y adentrarse a una atmósfera mística, finalizando con una bienvenida de tintes dementes…

Las luces comenzaron a aparecer de manera sutil, mientras en el escenario algunos actores representaron un fragmento de la obra Tenebra, a cargo de la compañía Niños Perdidos.

Al finalizar los aplausos, las luces se apagaron y una melodía armonizada por violines comenzó a escucharse, mientras la pantalla proyectaba imágenes en blanco y negro de los miembros durante su trayectoria musical. La intensidad de las notas musicales marcaban un crescendo sublime, transportándonos a un final anunciado.

erszebeth-1

 

EL CONCIERTO

Esthibaliz, portando un atuendo gótico completamente vampírico,  emergío del escenario acompañada de sus bandmates, junto a algunos personajes que portaban túnicas negras. Se trataba de La Invocación, primer tema con el que arrancaba éste recital musical plagado de performance y obscuridad.

Cabe destacar que para está presentación se contaría con la participación de invitados especiales como Anna Fiori, Gloria Menendez (Excecror Vecordia), Oz de León  (La Castañeda), Salvador Moreno (La Castañeda/Los Eones), Ricardo Demencia, entre otros (as).

erszebeth-2

Cada una de las interpretaciones siguientes hicieron que al público presente se nos escalofriara la piel,  con rolas como «Déjate morir», «El Alma», «Sombras», etc.; por citar sólo algunas que prendieron bastante a toda la banda que no quiso perderse de este evento.

IMG-20130908-WA0002

La tarde-noche estuvo plagada de calidad musical, dotes artísticos y entrega desmesurada de parte del público. Cada uno de los invitados aportó lo mejor de si para imprimir su sello personal en los temas en los cuales participaron, ejemplo de ello fue la bella Anna Fiori y su cautivante voz en el tema «Abismo», o Chava Moreno, quien con su tono inconfundible de voz y dominio del escenario le dió vida a «Imagen Nocturna».

EL SETLIST

Los temas interpretados en ésta grandiosa presentación con duración de más de hora y media fueron, por orden de aparición:

1. Inovación
2. Déjate morir
3. El alma
4. Fly high
5. La muerte enmascarada
6. Abismo
7. Equilibrio
8. Sombras
9. Inmortal
10. Adiós amor
11. Forgive me
12. Psicodrama
13. Por favor mátame
14. La culpa
15. Imagen nocturna
16. Zombie
17. Encore (Crystal)

 

Otras fotos del evento:

Sin duda, se trató de un gran espectáculo caracterizado por una excelente calidad audiovisual. Erszebeth demostró por qué hoy por hoy es una de las bandas más representativas del metal gótico en México. ¡Enhorabuena y que sigan cosechando muchos éxitos!

 

Fotos: Erszebeth (Facebook), Iván Muñiz

QUE REINE EL METAL