fbpx

«Do You Wanna Start A War»; lo nuevo de FOZZY

fozzy-do-you-wanna-start-a-war-2014A lo largo del primer semestre del 2014, FOZZY confirmó que se encontraban trabajando en su sexto material discográfico, Do You Wanna Start A War, del cual se publicó el primer single, el 29 de abril, llamado «Lights Go Out», y posteriormente, el 26 de mayo se publicó el segundo adelanto, titulado «One Crazed Anarchist». El álbum fue lanzado en Estados Unidos el 22 de julio de 2014.

Pasando a hablar directamente sobre el álbum, éste contiene 12 canciones, y la primera canción, que lleva el mismo título del álbum, «Do You Wanna Start A War», se me hizo una buena canción, aunque en un tanto siento que es muy repetitiva. Lo que es innegable, es que la música está perfectamente ejecutada, y Chris Jericho nunca ha sido el gran cantante, pero en éste álbum su voz me agradó. A diferencia de la primer canción, «Bad Tattoo» comienza con unos riffs demoledores, y la batería pasa a darle el visto bueno a la canción; pienso que ésta canción debió de haber sido la primera del álbum, y definitivamente es una canción 100% de Metal, y me gustó demasiado porque comienza muy potente, y después baja un poco el nivel, para después retomar la fuerza del principio, pero eso sí, no dejé de matear en ningún momento.

«Lighst Go Out» es la tercera canción del álbum, y definitivamente ésta es una canción de rock hecha para T.V. y radio; de hecho, éste será el tema oficial del evento llamado SummerSlam de la empresa WWE, de la cual sabemos que Jericho labora ahí como toda una súper estrella de la lucha libre norteamericana. Aún así es un buen tema, para escuchar en nuestros reproductores en algún momento.

Después viene una canción titulada «Died With You», la cual es una canción mucho más suave, y melódica, en la cual el solo de guitarra quedó simplemente a la perfección; no necesitó ser una complejidad, simplemente fue ejecutado al ritmo de la canción, y eso merece una palomita de mi parte. Por otra parte, Jericho no necesitó ser un súper cantante, y simplemente su voz me agradó. A mi gusto, es una de las mejores canciones del álbum.

Hasta esas canciones, no se me hacía un mal álbum, sin embargo, la quinta canción me hizo generar incertidumbre sobre si lo que restaba, sería bueno o no, y bueno, ésta canción llamada «Tonight», simplemente es distinta a todo lo anterior. De hecho, me recordó por un momento a Bon Jovi , pero enseguida descarté la idea, puesto que Bon Jovi de me hace una buena banda. Digamos que ésta canción, entraría al género que muchos llaman «Pop Rock»; no me gustó, pero recuerden que en gustos se rompen géneros, así que no estaría mal que la escuchen. Para no espantarlos tanto, me gustó muchísimo más que aquella canción que hace no mucho sacó Megadeth, titulada «Super Collider».

«Brides of Fire» es la sexta canción del álbum, y me agradó; de hecho pensé que Fozzy me habían escuchado, y me otorgaron un tema muchísimo más pesado. Definitivamente suena muy bien la forma en la que Frank Fontsere toca la batería durante ésta canción. 

«One Crazed Anarchist» es un tema muy bien ejecutado, pero por piedad, la voz de Chris Jericho simplemente no encaja con la canción. De hecho, no me explico cómo fue que ésta canción se convirtió en un single, y personalmente, no creo volver a escucharla, a menos que alguna banda se digne a hacerle un cover, porque es buena, pero la voz simplemente la detesté; el mal continúa con una canción titulada «Unstoppable (featuring Christie Cook y bueno, me limito a decir que es como si estuviese escuchando a P!nk.

La novena canción del álbum se titula «Scarecrow», y es precisamente lo que quería escuchar de Fozzy; me recordó en cierta parte el tercer álbum de la banda, All That Remains. Me gusta, simplemente me gusta, e incluso la voz de Jericho me fascinó, tanto así que por muchos momentos me recordó la voz de Ozzy Osbourne, cantante en el cual se inspiraron para bautizar a la banda.

Ya casi en la recta final, llega una canción titulada «No Good Way», y se me hizo una canción normal, aunque me gustó mucho su ritmo; quizá se convierta en el tercer single del álbum. Sigue a ésta canción un cover de ABBA«SOS» no se me hace un mal cover, de hecho está muy aceptable, aunque en toda la carrera de Fozzy, hay covers que no me gustaron, y covers que sí, pero bueno, éste definitivamente se me hizo bueno.

Siendo muy sincero, hace tiempo que no escuchaba un álbum, y deseaba que ya terminara, pero bueno, finalmente llegó la canción número 12. que se llama «Witchery», y también siendo muy sincero, creo que tiene desde las líneas vocales de Chris Jericho, hasta la forma en la que Rich Ward Billy Grey la guitarra, añadiendo que es la canción en la que mejor se aprecia el bajo de Paul Di Leo. Es una canción bastante agradable; ojalá el álbum hubiese estado completamente a la altura de éste tema, así como «Bad Tattoo».

Como fan, me esperaba muchísimo más del álbum, y aunque la mitad se me hizo bueno, la otra mitad no lo fue; es muy dividido, y a duras penas creo que éste álbum llegaría a las 3 estrellas y media, o a 3 estrellas. No me convenció, y para ser más específico, sólo rescato temas como «Bad Tattoo», «Died With You», «Scarecrow», «Witchery», «Brides of Fire», y si acaso, «Lights Go Out», del cuál les comparto el video oficial:

 

¿Y a ti, que les pareció el disco?

 

QUE REINE EL METAL