fbpx

Falleció Dick Wagner, guitarrista de Alice Cooper y Lou Reed

 

Hace apenas unas horas, precisando el miércoles por la noche (30 de julio), el mánager de Dick Wagner emitió un comunicado en el que declaró que Wagner había fallecido.

Dick Wagner fue un músico y productor, quien fuese reconocido principalmente por su trabajo con Alice Cooper, en donde fue guitarrista de la banda, en el periodo de 1974 – 1983, siendo su primera grabación con la banda, uno de sus álbumes más reconocidos, Welcome to My Nightmare, así como Alice Cooper Goes to Hell, el cual ganó disco de oro en 1976.

Formó parte del grupo de Lou Reed, en la cual Dick Wagner fue un miembro relevante, puesto que re-ordenó canciones de The Velvet Undergound, para presentarlas en vivo, y participó en álbumes como Berlin, Rock ‘N’ Roll Animal.

Otro de sus reconocidos trabajos, fue con KISS, en el mítico álbum de la banda, Destroyer, donde fungió como guitarrista solista en las canciones «Flaming Youth», «Sweet Pain», y una de las más reconocidas canciones de la banda, «Beth», canción en la que no recibió crédito, pero fungió como guitarrista.

Nació el 14 de diciembre de 1942, y desde el año pasado, le dio mucha importancia a su faceta como filántropo, en donde destacan acciones como darle comida a los desamparados sin hogar, recaudó fondos para donarlos al hospital infantil St. Jude, así como su combate contra la violencia infantil y contra las mujeres.

A sus 71 años de edad, contrajo una infección pulmonar, la cual contrajo en una operación a corazón abierto a la que se había sometido recientemente, donde finalmente falleció debido a insuficiencia respiratoria. Sin duda él es un veterano del Rock y del Metal.

Compartimos el mensaje de agradecimiento hacia los buenos deseos de las personas, que compartió Dick la semana pasada en su cuenta de Facebook. Que descanse en paz un virtuoso músico, de nobles ideales.