Reseña de ‘Hydra’: Lo nuevo de WITHIN TEMPTATION

Album: Hydra
Año: 2014
Disquera: Nuclear Blast, BMG
Productor: Daniel Gibson
Duración: 49:16
Tracks: 10

La banda holandesa Within Temptation, nos presenta su sexto álbum el cual lleva por nombre “Hydra”, mismo que contiene 10 temas,  cuatro de ellos cuentan con colaboraciones de grandes exponentes de la escena metalera como son: Howard Jones, Dave Piner, Tarja Turunen entre otros.

Sin duda este disco fue uno de los más esperados y consigo trajo muchas sorpresas comenzando por el arte que ostenta el álbum, pasando por la participación del rapero X-Zibit y la que más causó revuelo, la participación de Tarja Turunen en el tema “Paradise (What About Us?)”. Las combinaciones de voces hacen que este disco no pase por alto, donde cada cantante invitado con su voz, aporta una atmósfera diferente a cada tema creando una pieza única y excitante dentro del disco.

A continuación  la anatomía que conforma el mundo de Hydra:

Let Us Burn: Es el primer tema del disco, posee un intro de suspenso que culminan con unas guitarras de sonidos más heavy que nos transportan al mundo de Hydra, dejándonos en claro su nueva propuesta musical y la atmósfera oscura donde Sharon en la letra nos dice que creamos en esa voz interior sin los prejuicios de la sociedad.

Dangerous: Es el segundo single promocional del disco y cuenta con la colaboración del cantante Howard Jones (Killswitch Engage). Este tema es uno de los poseedores de sonidos más potentes y doom metal característicos de la banda, que si bien la voz de Howard le aporta una atmósfera underground.

And We Run: Es la primera balada rock que se deja escuchar en el disco y cuenta con una de las participaciones menos esperadas y poco comunes en cuanto a la escena del rock se refiere, al ser el rapero X-Zibit, quien con Sharon nos ofrece el magnífico resultado de unir dos géneros musicales diferentes, creando un excelente tema híbrido el cual es innovador y tan pegajoso que tu mente le será difícil de ignorar.

Paradise (What About Us?): Este tema es uno de los mejores que componen el disco de Hydra, cuenta con la fabulosa participación de Tarja Turunen, fue el primer single del disco y favorito de muchos fans, contando así, con 4.014.234 visitas en youtube. La composición musical cuenta con muchos elementos que la hacen única, las voces sopranas de Tarja, las potentes guitarras y esa atmósfera intrigante que hacen de este tema uno de los mas magistrales de la banda.

Edge of the World: Es la segunda balada que posee este álbum, contiene una atmósfera de influencias celtas y ochentera, que la diferencia del resto, por su composición llena de sonidos muy tranquilizantes que refuerzan ese mensaje inspirado en la fe y la lucha del bien. La composición de matices musicales que posee este tema nos recuerda a la era de Mother Earth donde nos dice que Hydra alguna vez reinaba la paz.

Silver Moonlight: Puede decirse que representa la unión de dos eras de la banda que nos recuerda a The Heart of Everything; por el coro de voces entre violines y esa atmósfera gregoriana, y The unforgiven; por ese estilo de acción musical heavy presente en todo el transcurso del tema. Si bien, la versión demo, está presente en el disco single “Paradise” donde los guturales son más apreciados a diferencia de la versión final.

Covered By Roses: Este séptimo tema es poseedor de esa composición que te envuelve en primer momento que comienzan las guitarras. Es una tema tan exquisito que si bien pudiera ser unos de los que mejor representa el disco de Hydra. Se recrea un escenario donde el karma hace su mejor jugada en una mascarada y una profecía que es contada por un niño, en la cual la belleza y la vanidad tienen su fin.

Dog Days: Fue uno de los primeros temas que la banda liberó en el disco single “Paradise” en una versión demo, versión que si bien, posee más efectos de sonidos misteriosos que recrea la época del disco “Enter” por su aura gótica melancólica.

Tell Me Why: Within Temptation destaca este tema con estruendosas sonidos que dan a entender un estado de caos en Hydra, recrea una sinfonía donde solo las baterías y las guitarras suenan hasta más no poder, haciendo de este tema una de las joyas que contiene el mencionado álbum.

The Whole World is Watching: Unos de los excelentes temas con el que la banda no nos defrauda, culminando el disco de una manera positiva donde la vida nos invita a luchar. El mismo cuenta con la participación de Dave Piner; en la versión norteamericana, y con Piotr Rogucki; para la versión holandesa. Ya posee video promocional y es el tercer single promocional del disco. Simplemente es una canción con un excelente mensaje que le permitirá ser un clásico en la escena metalera.

En conclusión podemos decir que la banda está en su mejor momento mostrándonos su calidad de composición y la capacidad de superar la entrega anterior (The Unforgiven),  diferenciando a Hydra con un estilo más heavy, sonidos más oscuros, bajo un una atmósfera más caótica donde los protagonistas deben luchar contra el miedo y las adversidades que el mundo presenta.

QUE REINE EL METAL