Reseña: ‘Fimbulwinter’, quinto larga duración de SATANIC WARMASTER

Álbum: ‘Fimbulwinter’
 Banda: SATANIC WARMASTER
 Sello: Werewolf Records
 Lanzamiento: 14 Noviembre 2014
 Subgénero: Black Metal
 Origen: Finlandia

SATANIC WARMASTER es una banda de Black Metal de origen finés, formada en 1998 en la ciudad de Lappeenranta por Lauri Penttilä (Aka Werwolf), cuya temática está enfocada al vampirismo, la guerra, el satanismo y el ocultismo. Muchas veces vinculada erróneamente en ideologías “políticamente incorrectas”, no ha sido impedimento para tener en su haber una discografía bastante prolífica entre una enorme cantidad de colaboraciones, presentaciones en vivo (incluidas incluso fechas en México), y varios álbumes de estudio, como el que nos trae aquí en este momento.

Fimbulwinter‘ ha sido quizá uno de sus trabajos más sorprendentes, pues, desde el momento de escucharlo, se nota un cambio tremendo en la producción del mismo, ya que siempre era característico un sonido más “casero” en sus álbumes, y ahora tenemos un trabajo más limpio y mezclado, dándole el aire fresco que necesitaba la banda. Otro cambio que se nota es cierto toque experimental con algunos pasajes acústicos y algunos sonidos sinfónicos, que lejos de restarle poder, le dan un aire épico y oscuro a las canciones, logrando el equilibrio justo entre la musicalidad y el poder; un álbum digno para los fanáticos tanto de la clásica oleada del black metal europeo, así como para empezar a escuchar a la banda si no has tenido el gusto de escucharlo con detenimiento.

Tracks como “Fimbulwinter’s Spell”, “When Thunders Hails” y “Dragon’s Egg” son magníficos para dejarse inyectar la furia inmisericorde y demencial aderezada con cierto toque ancestral, fluctuando en una demencia imparable, para terminar con una pieza instrumental de un ambiente que nos recuerda los aires paganos de bandas como Burzum o Nokturnal Mortum, para asentar poco a poco la furia desatada durante los demás tracks.

Recomendado si disfrutas del black metal sin concesiones, así como para los que gusten de una propuesta tanto poderosa como magistralmente ejecutada.

TRACKLIST

1.Fimbulwinter’s Spell 05:01