fbpx

CATTLE DECAPITATION estrena sencillo de su nuevo álbum

La banda de deathgrind CATTLE DECAPITATION anunció esta mañana toda la información acerca de su nueva producción discográfica. A través de su cuenta de Facebook ayer dieron aviso que hoy tendría lugar el anuncio de todo lo referente al disco, que se realizó mediante el mismo medio. Aquí les compartimos la información.

El título del álbum será «The Anthropocene Extinction», o «La Extinción Antropocena». La palabra antropoceno es un término creado por el Nobel de química Paul Crutzen en el 2000 que refiere a la época de la historia terrestre en que la actividad humana ha causado un gran impacto en los ecosistemas terrestres. El término ya ha sido aceptado por diversos diccionarios de lengua inglesa, pero no aún por el de la Real Academia Española de la Lengua.

«The Anthropocene Extinction» es casi una continuación al álbum del 2012 «Monolith Of Inhumanity», donde se habla acerca de los últimos momentos de existencia de la raza humana, comparándolo con la situación actual del albatros de Laysan en su proceso de extinción causado por los cambios en su ecosistema gracias al efecto de los humanos.

El álbum será lanzado el 7 de agosto y contará con las participaciones especiales de Phil Anselmo (DOWN, ex-PANTERA), Tristan Shone (AUTHOR & PUNISHER), y Jurgen Bartsch (BETHLEHEM). Los estadounidenses volvieron a trabajar con Dave Otero como productor. De igual manera regresa como colaborador para el arte visual el ilustrador Wes Benscoter, quien ha hecho el trabajo para la banda desde «To Serve Man» del 2002.

El álbum será lanzado a través de Metal Blade Records. Ya están disponibles para preventa distintos tipos de paquetes con discos, cassettes y/o accesorios, así como descarga digital. Las distintas plataformas de preventa están disponibles aquí.

Para dar inicio a la promoción del álbum la banda publicó la primera canción del álbum, titulada «Manufactured Extinct», a través de Youtube y Soundcloud.

 

1. Manufactured Extinct
2. The Prophets of Loss (feat. Phil Anselmo)
3. Plagueborne (feat. Tristan Shone)
4. Clandestine Ways (Krokodil Rot)
5. Circo Inhumanitas
6. The Burden Of Seven Billion
7. Mammals In Babylon
8. Mutual Assured Destruction
9. Not Suitable For Life
10. Apex Blasphemy
11. Ave Exitium
12. Pacific Grim (feat. Jurgen Bartsch)